Johan Oviedo podría perderse la campaña 2024 con Piratas de Pittsburgh

Johan Oviedo podría perderse la campaña 2024 con Piratas de Pittsburgh. Un reporte desde Pittsburgh trajo noticias poco alentadoras para Johan Oviedo y para Lets Go Bucs. A destacar que el joven de 23 años viene de un 2023 con 32 aperturas por lo que la novena contaba con él para seguir su desarrollo como brazo inicial.

Nacido en La Habana, Cuba, Johan Oviedo tuvo un 2023 con foja de nueve victorias y 14 derrotas. Aunque su carrera comenzó con Cardenales de San Luis, el cubano encontró más aperturas con Pirates, siendo 2023 el año donde firmó mas aperturas en su corta carrera. Cerró con WHIP de 1.37 y ERA de 4.31.

Lamentablemente la campaña 2024 para Johan Oviedo con Piratas de Pittsburgh podría estar comprometida. Un reporte tendría malas noticias para el diestro.

Johan Oviedo en riesgo para 2024

Jason Mackey escribió para Pittsburgh Post-Gazette que Johan Oviedo presentó problemas en el brazo y codo derecho.

«Aún se están discutiendo medidas correctivas y la cirugía Tommy John se encuentra entre los posibles resultados», escribió Mackey en su nota. A destacar que en caso de optar por la cirugía será complicado verlo en acción para 2024.

El depth chart de Pirates tiene a seis abridores destacando que JT Brubaker fue activado hace unos días y con Mitch Keller siendo el líder ya que en la campaña pasada terminó con foja de 13 victorias y nueve derrotas (ERA 4.21 en 32 aperturas). Destacan también Bailey Falter, Quinn Priester y Osvaldo Bido.

Respecto a los abridores el Gerente General, Ben Cherington, señaló que buscarán en esta temporada baja a algún pitcher abridor. La flexibilidad en su nómina podría ser de gran ayuda y es que en 2023 apenas superó los 70 millones de dólares.

«Nos hemos centrado principalmente en lanzadores abridores, tanto en la agencia libre como en tratos», dijo Cherington a la prensa de Pittsburgh durante el meeting en Scottsdale, Arizona.

En caso de confirmarse la lesión de Johan Oviedo es probable que Pirates busque dos abridores para su rotación.

Entre las buenas noticias para Piratas de Pittsburgh está el regreso de Oneil Cruz. El equipo lo quitó de la lista de lesionados e incluso se mencionó al posibilidad de ver acción en Republica Dominicana y reportarse a los campamentos primaverales.

Te puede interesar: Rangers va por cerrador top

About The Author

Scroll to Top