Jonathan Villar: ¨me hubiese robado 100 bases con el sistema del reloj en Grandes Ligas¨

Jonathan Villar, de las Águilas Cibaeñas, acciona en LIDOM nuevamente y su interés principal es ayudar al Equipo Grande, a avanzar y luego ir por la corona 23.

El jugador que en tiempos pasado jugaba con el número seis para las Águilas Cibaeñas, ahora tiene el número veintitrés colgados en su espalda y la intención es clara, lograr esa corona.

El versátil útility entiende que el equipo enfrenta momentos difíciles, pero igual sabe de la capacidad del equipo y entiende que la mística está en el equipo y se mostrará en cualquier momento.

¨Me siento super agradecido con Dios, de que el equipo ha hecho los ajustes y salimos de esa mala racha¨ expresó Jonathan Villar, al hablar en exclusiva para con las bases llenas.

Jonathan Villar listo para jugar en cualquier posición

El jugador con experiencia de Grandes Ligas y que viene de jugar en México, expresó que esta presto a jugar donde el dirigente lo necesite entendiendo que la prioridad es ayudar el equipo.

¨Yo soy fanático de las Águilas Cibaeñas, además de ser jugador y no lo hago por mí, lo hago por el equipo y jugaré donde Tony me necesite¨ certificó el jugador que ya ha jugado en múltiples posiciones con el Equipo Grande.

Jonathan Villar y el reloj

¨Si me hubiese tocado el reloj la vez que me robé 62 bases en MLB en este momento, aseguro que me hubiese estafado 100 bases¨ asegura el rápido corredor que juega en LIDOM.

Sin duda, el físico de Jonathan ha cambiado mucho, sin embargo, mantiene su velocidad, aunque en menor cantidad debido a un mayor peso en su cuerpo.

Es por eso, que el jugador sigue aprendiendo nuevas estrategias para el juego y el jugar en México fue una vasta experiencia.

Además, habla de la incomodidad que tiene el lanzador con el problema de la cantidad de virajes y demás, sin embargo, entiende que robar es menos común en la actualidad.

Algo interesante de México

Tras terminada la entrevista, Jonathan Villar nos confesó lo difícil de jugar en México y cuales son algunas de las razones.

Enumeró entre ellas, que México se ha convertido en la casa de los que no van a Grandes Ligas y por esta razón ya aparecen muchos lanzadores lanzando sobre 95 millas.

Así mismo, Jonathan expresa que el uso de pelotas rasgadas y usadas, permite que los lanzadores puedan mover la pelota con mayor facilidad y obliga al lanzador a realizar ajustes más drásticos.

  Un orgullo jugar para Tony Peña

Villar, recuerda sus tiempos de novato con las Águilas Cibaeñas, bajo la dirección de Tony Peña y como este confió en su trabajo.

También, considera un privilegio jugar para un mánager que trabajó en MLB y fue coach con Yankees de New York, entendiendo que su liderazgo ayuda al equipo y le motiva como jugador.

Finalmente, la inyección de Jonathan Villar es un elemento anímico para las Águilas Cibaeñas, no se trata sólo de aportar con el bate, guante y piernas, su liderazgo se nota e impacta en El Equipo Grande.

Puedes leer: ¿Cómo ha afectado la defensa el desempeño de las Águilas Cibaeñas en LIDOM 2023-24?

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.