Jordan Hicks acuerda contrato millonario en MLB en Liga Nacional

Jordan Hicks

Jordan Hicks era de los mejores agentes libres que restaban por firmar de cara a la temporada MLB 2024. El lanzador a más de 100MPH ha llegado a un acuerdo para los próximos año y volver a la Liga Nacional. Con esto, Hicks vuelve al Viejo Circuito en donde defendió anteriormente a St. Louis Cardinals. Y es uno de los movimientos más importantes de la Free Agency sobre los lanzadores relevistas.

Jordan Hicks y su contrato millonario en MLB con equipo de Liga Nacional

Uno de los mejores relevistas está listo para firmar con su nuevo equipo. El insider Jeff Passan de ESPN reveló la firma del RHP Jordan Hicks con los San Francisco Giants. El acuerdo al que han llegado este día es para las próximas cuatro temporadas y un contrato de $44 millones de dólares. Siendo de momento, el contrato más grande que ha firmado un relevista rumbo a la MLB 2024. Sin embargo, hay detalles que hacen parecer que el plan del equipo de la Bahía es otro con Hicks.

Lo que piensan los Giants en Jordan Hicks, es poder convertir al aún relevista derecho en un lanzador abridor y entre a esa rotación abridora. Situación sumamente sorprendente porque desde que está en Grandes Ligas desde 2018, solamente ha tenido ocho aperturas que fueron en 2022. Dichas actuaciones fueron entre abril y mayo de hace dos años en donde en solo una actuación logró llegar a las cinco entradas. Pero haría toda la lógica del mundo este movimiento para fortalecer la rotación abridora de San Francisco.

La temporada pasada, el lanzador derecho dividió el año entre St. Louis Cardinals y Toronto Blue Jays. Tuvo 65 juegos de actuación para un récord de 3 ganados, 9 perdidos y efectividad de 3.29. Logró conseguir 13 holds y 12 salvamentos en el año 2023 donde jugó en ambos circuitos. Con el plan que se tiene de Gigantes de convertir a Hicks lanzador abridor, ya tendría a su segunda incorporación en esa posición. Recordando el cambio que hicieron con Seattle Mariners en donde adquirieron al ganador de Cy Young: Robbie Ray.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio