Jordan Montgomery fue presentado oficialmente por el equipo de los Diamondbacks de Arizona durante una rueda de prensa, donde vistió por primera vez el jersey de los D-backs con el dorsal 52 en su espalda.
En la presentación del lanzador zurdo se oficializó el acuerdo por 25 millones de dólares por un contrato de un año, en el cual, Jordan Montgomery podrá ejercer una opción de $20 millones para 2025 si realiza 10 aperturas. El salario de 2025 puede aumentar a $25 millones si realiza 23 aperturas en 2024.
También te puede interesar: Diamondbacks de Arizona logran récord con poder latino
El lanzador completa el roster de 40 de los Diamondbacks de Arizona, pero fue asiganado a la sucursal Triple-A Reno Aces, donde se espera que realice una o dos aperturas ante de su debut en la temporada 2024 de MLB.
Montgomery prefirió Arizona ante Boston
Según un informe del New York Post, los Medias Rojas nunca tuvieron muchas posibilidades de fichar a Jordan Montgomery, El lanzador prefirió no firmar con Boston porque quiere ganar, y los Medias Rojas han terminado en último lugar tres veces en los últimos cuatro años, mientras que Arizona viene de ganar la Liga Nacional y llegar a la Serie Mundial.
El agente del Lanzador zurdo, Scott Boras, ratificó la información señalando que Jordan Montgomery quería llegar a un equipo competitivo, no importa si fuera a corto plazo.
Ken Kendrick, principal propietario de los Diamondbacks de Arizona señaló que siempre estuvieron interesados en adquirir los servicios de Jordan Montgomery, “Estábamos analizando lo que parecían ser números muy diferentes de donde terminamos”.
En la temporada pasada, el pitcher zurdo lanzó 188.2 entradas con efectividad de 3.20 durante la temporada regular con los equipos de los Cardenales de San Luis y Los Rangers de Texas. Luego aportó 31 entradas con un 2,90 en la postemporada y ayudó a Texas a ganar la primera Serie Mundial.