Jorge Soler cerca de extension de contrato con Miami Marlins

Jorge Soler podría recibir una extensión con los Marlins de Miami para la temporada 2023 debido a tener conversaciones »preliminares» con la franquicia de acuerdo a reportes realizado por los periodistas Barry Jackson y Craig Mish.

El contrato del cubano de los Marlins de Miami le pide que gane 12 millones de dolares el proximo año, un número que pronto llegara a 13 millones de dolares cuando Jorge Soler llegue a 550 apariciones en el plato. Como era de esperar, es probable que Soler rechace esa opción de jugador y regrese al mercado abierto si no se llega a un nuevo acuerdo, según el informe.

Con 31 años, el jardinero y bateador designado está en medio de una temporada extremadamente buena en las últimas 3 campañas sobre todo en un 2022 donde registró .207/.295/.400 durante un año marcado por lesiones. Soler ha mejorado ligeramente en su tasa de caminata en el 2023 (mejorando un 10,7%), y su tasa de ponches ha caído de un feo 29.4% el año pasado a un 24.6% más manejable en 2023.

Durante la próxima agencia libre habrán varios bates de impacto disponibles en la agencia libre. Mientras que Shohei Ohtani y Cody Bellinger protagonizaron el mercado en el trade deadline, al igual que Jeimer Candelario.

Los Marlins ya han superado el campo para firmar a Soler una vez, al firmar su contrato actual, pero aún no está claro si se sentirán cómodos presentando otra oferta de valor de mercado cuando las acciones de Soler sean presumiblemente más altas de lo que fueron la última vez.

Podría interesarte: Luis Arráez recibió broma en 2B por Ildemaro Vargas

author avatar
Andres Bolivar