Jorge Soler y su posible contrato en la agencia libre de MLB

Jorge Soler tuvo una temporada de ensueño y eso le puede permitir conseguir un acuerdo millonario en la agencia libre de MLB. El pelotero cubano optó por salir de su contrato con los Miami Marlins y estará explorando la posibilidad de llegar un acuerdo sumamente importante en Grandes Ligas para las próximas temporadas.

El toletero diestro dejó en la mesa dos años y $28 millones de dólares de los Marlins para tener la opción de llegar a la agencia libre. Sin duda, con su gran actuación, el pelotero cubano podrá conseguir un contrato importante para continuar su carrera en Grandes Ligas.

Jorge Soler con posible contrato en agencia libre de MLB

Según proyecciones de Jim Bowden, MLB Insider, Jorge Soler aspira a un contrato de tres temporadas y $45 millones de dólares. Con este posible acuerdo, el pelotero cubano podría tener un salario de $15 millones de dólares por temporada y superaría con creces lo que dejó en la mesa por salirse de su acuerdo con Miami Marlins.

Aunque es difícil dejar una fuerte cantidad de dinero para entrar a la agencia libre, Jorge Soler tenía los números suficientes para hacerlo. El pelotero cubano se convirtió en uno de los bateadores designados más solidos en MLB y al poder cubrir el jardín de la derecha también le permite encajar en varios equipos en los próximos años.

En su segunda temporada con Miami, Jorge Soler conectó 126 imparables, pegó 36 cuadrangulares y remolcó 75 carreras. Además, el slugger dejó un interesante promedio de bateo de .250, registró un OPS de .853 y mantuvo un WAR de 1.8. Con esto, el toletero diestro se convirtió en pieza clave de la histórica campaña de Marlins.

Por lo pronto, Jorge Soler tendrá tiempo para explorar todas sus opciones y elegir el mejor acuerdo para continuar su carrera en MLB.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".