José Ramírez sonó su jonrón 100 en el Progressive Field (VIDEO)

El pelotero dominicano José Ramírez turno a turno con los Cleveland Guardians hace historia y no para de acumular registros en la organización.

En el encuentro de este lunes ante los Medias Blancas de Chicago, José Ramírez conectó su segundo cuadrangular de la temporada de Major League Baseball.

Cabe destacar que este fue el primer jonrón en el Progressive Field de Cleveland, con que el que llegó a los 100 cuadrangulares de por vida en el hogar de los Guardians.

El bateador ambidiestro comenzó la tercera semana del campeonato con el pie derecho, tras darle la bienvenida a Bryan Shaw con un batazo kilométrico.

El relevista entró en a lanzar en la baja del quinto y quiso engañar a José Ramírez con un slider en cuenta de 2-2, pero se equivocó con ese envío, motivado a que el dominicano lo esperó con total comodidad para desaparecer la pelota por todo el derecho.

Con este batazo de cuatro esquinas, «Enriquito» trajo hasta el plato a Steven Kwan, ampliando la ventaja momentánea de los Guardians 4-0 a esa altura del choque.

Además, el tercera base de los Guardians llegó a nueve rayitas remolcadas y elevó ligeramente su promedio al bate a .267; otra zafra donde sigue aportando ofensivamente para los de Cleveland.

También te podría interesar: José Ramírez ingresó al Top Ten de carreras impulsadas en la historia de Guardians (VIDEO)

José Ramírez en el Top Ten de remolcadas de Cleveland

El toletero dominicano con la de este lunes llegó a 753 carreras remolcadas con los Cleveland Guardians, con lo que escaló al décimo lugar de la lista histórica de la franquicia, dejando atrás al toletero Albert Belle, quien trajo al plato un total de 751 carreras en Cleveland.

José Ramírez ahora espera seguir escalando posiciones en la dicha lista histórica de los Guardians. Earl Averill con 1084 carreras remolcadas es el líder histórico en la franquicia y por los momentos el próximo objetivo del dominicano es Larry Doby con 776.

Además, Ramírez tiene la impresionante cifra de 364 encuentros multihits desde su debut en Las Mayores, dejando atrás al legendario Jim Thome, quien sumó 362 choques de más de un imparable en su carrera, ubicado en el puesto 14 de todos los tiempos de esta franquicia.

El dominicano queda en solitario en la casilla número 13 de este ranking histórico a 11 juegos multihits de Dale Mitchell y uno más de igualar a Terry Turner, para sumando valor a su exitosa trayectoria dentro del conjunto de Cleveland.

author avatar
Joiner Martinez
Comunicador Social, graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela. Con más de 10 años de experiencia cubriendo eventos deportivos: en radio, televisión, prensa escrita y digital.