Inicio » Vigilantes de Texas » José Ureña firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

José Ureña firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

By Erick Aguirre

José Ureña firma contrato con nuevo equipo en MLB

José Ureña, serpentinero dominicano que tiene amplia experiencia, recibió una nueva oportunidad y firmó contrato con equipo en MLB para 2024. El lanzador diestro no viene de sus mejores campañas en Grandes Ligas, pero se encuentra trabajando arduamente para poder consolidarse y mantenerse en el mejor béisbol del mundo.

Luego de nueve temporadas de experiencia, José Ureña quiere demostrar que le queda gasolina en el tanque para quedarse en MLB. Ante esta situación, el pitcher dominicano recibió una oportunidad que puede ser única y terminó firmando contrato con los actuales campeones de la Serie Mundial para la temporada 2024.

José Ureña firma contrato con nuevo equipo en MLB

A través de sus redes sociales, los Texas Rangers anunciaron que firmaron contrato con el serpentinero estelar José Ureña. El acuerdo entre el quisqueyano y los “Vigilantes” fue de Ligas Menores. Además, recibió una invitación al Spring Training de 2024 para poder pelear un roster para el Opening Day de Grandes Ligas.

Por el momento, José Ureña estará en Round Rock Express (Sucursal Triple A) y tendrá que demostrar su talento en el Spring Training. Sin duda, es una interesante firma por parte de la novena texana, ya que necesitan agregar profundidad en su pitcheo y le han dado un voto de confianza al serpentinero diestro.

El nuevo pitcher de los Texas Rangers tiene nueve temporadas de experiencia en Grandes Ligas y ha pasado por varias organizaciones. El serpentinero ha pertenecido a Miami Marlins, Rockies, Detroit Tigers, Chicago White Sox y Milwaukee Brewers. Y, la campaña pasada, dividió tiempo en Colorado y Medias Blancas.

Durante su trayectoria en MLB, José Ureña tiene un récord negativo de 39-69, registra una efectividad de 4.89 y ha recetado 565 ponches. Aunque se ha caracterizado más por ser serpentinero abridor, ha tenido algunas apariciones como relevista e incluso cuenta con cuatro salvamentos a lo largo de su trayectoria en Grandes Ligas.

Por lo pronto, José Ureña tendrá que realizar los ajustes necesarios, trabajar arduamente y pelear por un lugar en el roster para el Opening Day. Los Texas Rangers tienen dudas con su quinto abridor, ya que varios estelares se convirtieron en agente libre, por lo cual, tiene posibilidades de ganarse un puesto para la jornada inaugural.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.