José Urquidy presenta terribles noticias con Houston Astros

El serpentinero mexicano, José Urquidy, no ha podido avanzar en su programa de rehabilitación y presenta malas noticias a Houston Astros. El ganador de un anillo de Serie Mundial ha presentado muchos problemas en los últimos meses y todo parece indicar que se estará perdiendo más tiempo del previsto en MLB.

Antes de iniciar la presente campaña, José Urquidy sufrió una distensión en el antebrazo derecho. Tras esta situación, el serpentinero azteca inició la campaña en la lista de lesionados de Grandes Ligas. Tras un par de meses sin subirse a la lomita, el pitcher diestro llegó a Ligas Menores para tener salidas de asignación.

Después de tres salidas de rehabilitación, el pitcher de Houston Astros se resintió y el último reporte no es nada alentador.

José Urquidy con terribles noticias con Astros de Houston

Según información de Jeff Passan, MLB Insider, José Urquidy podría someterse a la segunda cirugía Tommy John de su carrera. El lanzador en los próximos días estará visitando al doctor Keith Meister para que le de una segunda opinión sobre la lesión que está sufriendo en su antebrazo derecho.

Pero, lamentablemente, todo parece indicar que el pitcher mexicano se estará perdiendo toda la temporada y parte de 2025 por una Tommy John. Sin duda, estas son terribles noticias para la rotación de abridores de los Houston Astros, ya que ante tantas ausencias, esperaban con ansias el retorno del serpentinero diestro.

José Urquidy tiene cinco temporadas de experiencia en MLB con Houston Astros y se ha convertido en un abridor bastante confiable. En 79 juegos (70 como estelar), el azteca tiene un récord de 27-16, registra una efectividad de 3.98, ha recetado 326 ponches y mantiene un WAR de 4.5 en 405 innings trabajados.

En los próximos días, los Astros de Houston deberán de informar la decisión final, pero todo parece indicar que el mexicano se perderá bastante tiempo.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul". 

Deja un comentario