Inicio » Astros de Houston » José Urquidy y Astros de Houston llegan a un acuerdo para el 2024 y evitan arbitraje

José Urquidy y Astros de Houston llegan a un acuerdo para el 2024 y evitan arbitraje

By Dayana Villalobos Dimare

Jose Urquidy

José Urquidy, abridor de los Astros de Houston, llegó a un acuerdo con este equipo para la temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

José Urquidy y su nuevo acuerdo con Astros

El lanzador mexicano de 28 años, José Urquidy, evitó ir al proceso de arbitraje tras acordar con los Astros un nuevo salario para la campaña que iniciará el próximo 28 de marzo.

De acuerdo con el periodista de The Athletic, Chandler Romer, José Urquidy se puso de acuerdo con Houston para ganar $3.75 millones de dólares en este año, superando por $725,000 dólares el salario de 2023 ($3,025,000).

Mira también: Detalles del contrato de Victor Caratini con los Astros de Houston

El pasado 2023 y este 2024 serán los únicos años hasta el momento en que el nacido en Mazaltán, México está teniendo un salario millonario, a pesar de que debutó en 2019 en la MLB con los Astros.

José Urquidy es uno de los siete peloteros de Houston que están en año de arbitraje. Los otros seis son los jardineros Kyle Tucker y Chas McCormick; los lanzadores Framber Valdez, Luis García y Bryan Abreu; y el utility Mauricio Dubón.

De acuerdo con información del periodista Jeff Passan, los equipos y jugadores que están en año de arbitraje tienen máximo hasta las 8 p.m. ET de este jueves 11 de enero para llegar a un acuerdo.

Mira también: Astros firman a ex Yankees para competir en 1B con José Abreu en MLB 2024

De lo contrario, tendrán que ir a un proceso de arbitraje donde un juez independiente determinará cuánto vale el pelotero para este año, teniendo la manera en que tanto el equipo como el jugador puedan defender su posición.

Para la campaña que iniciará, los Astros pondrían gran responsabilidad sobre José Urquidy, buscando mantener una rotación fuerte a pesar de que no han firmado a figuras de renombre hasta este punto.

author avatar
Dayana Villalobos Dimare
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.