Joven bateador de Japón da lección de humildad en pleno juego y protagoniza final épico

¿Alguna vez habían visto a un bateador disculparse tras haber recibido un pelotazo de un pitcher y además negarse a avanzar a primera base? Seguramente, no. Sin embargo, ha llegado el momento de que conozcan el momento en que un joven bateador de Japón hizo esto en pleno juego.

El hecho ocurrió el 11 de agosto de 2019 cuando un bateador de Japón adolescente, llamado Kenshin Sugawara, diera una increíble lección de humildad que sería premiada minutos después con el protagonismo de un final épico.

Este bateador de Japón, que al mismo tiempo era el receptor de la escuela secundaria Hanasaki Tokuharu en Kazo, ciudad de la prefectura de Saitama, llegó a la caja de bateo en un momento crucial: su equipo estaba abajo en el marcador 3-2 y ya era la parte alta del séptimo inning. Tenía que aprovechar al máximo ese turno con un out y sin corredores en base. De perder el juego, la escuela de Sugawara quedaría eliminada del torneo de béisbol más importante de Japón a nivel de secundaria, el torneo de Koshien.

Mira también: Por estos premios el japonés Yoshinobu Yamamoto está tan cotizado para la MLB

Con una bola a su favor, Sugawara se preparó para el segundo lanzamiento de su contrincante. Sin embargo, el mismo terminó siendo un pelotazo en el hombro de Sugawara, quien después dejó atónitos a los espectadores con la actitud y decisión que había tomado.

Sugawara empezó a hablar con el umpire y, terminada la conversación, empezó a extender gestos de disculpa hacia sus contrincantes mientras se ubicaba de nuevo en la caja de bateo para continuar su turno al bate. Este bateador de Japón luego explicó que «fue culpa suya [el pelotazo] por inclinarse a la pelota».

Pero el momento más épico de esta historia llegaría al siguiente pitcheo cuando Sugawara conectase un importantísimo cuadrangular que empataría el encuentro 3-3 a favor de su escuela. La pelota se fue por el jardín izquierdo y este bateador de Japón ni siquiera celebró de manera arrogante cuando llegó a home. Al contrario, extendió otra disculpa a sus rivales.

Mira también: Yoshinobu Yamamoto presume su anillo del Clásico Mundial 2023

Al terminar el encuentro, Sugawara dijo a la prensa que “Mucha gente estaba mirando. Koshien es tierra sagrada y estamos aquí como representantes de Saitama. Quería jugar de forma que la gente se alegrara de que Hanasaki estuviera aquí. Los estudiantes de secundaria tienen que jugar limpio y mostrar buen espíritu deportivo”.

Sin embargo, para el infortunio de este joven bateador de Japón, su equipo no pudo encontrar ventaja en el marcador y el equipo rival, la escuela secundaria Akashi, ganó por pizarra de 4-3. Pero su lección de humildad quedó grabada en la memorias de muchos.

Mira en video esta historia:

Historia escrita con datos de SoraNews24

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio