Juan Francisco entra en el TOP-3 histórico de remolcadas en la LIDOM

Uno de los bateadores de poder más temido en los últimos años en la LIDOM es sin duda el toletero de los Toros del Este, Juan Francisco. En días reciente, Francisco entró a un selecto club dentro de una de las ligas invernales más difíciles del Caribe. Con una trayectoria dentro de la liga de 12 años, ha jugado con tres equipos del circuito quisqueyano, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y por último esta temporada con los Toros del Este.

Juan Francisco pasa a la historia

Con sus dos remolcadas en el encuentro ante su ex equipo, Tigres del Licey, Juan Francisco entró en un listado histórico al llegar a 340 carreras remolcadas en la LIDOM. Francisco se coloca por detrás de Rafael Batista (395) y Winston Llenas (377) que ocupan los dos primeros lugares en el listado respectivamente.

Francisco debutó en MLB en la temporada 2009 con los Cincinnati Reds. Esa temporada conectó su primer cuadrangular en Las Mayores y promedio para .429 en 14 juegos y 25 turnos al bate. En total jugó durante seis temporadas en el mejor béisbol del mundo. Durante este lapsus bateo para .236 con una línea ofensiva de .297/.439/.736, con 48 cuadrangulares y 152 remolcadas. Sin dudas su mejor temporada fue la 2013 cuando defendió los colores de los Miami Marlins y Atlanta Braves, donde desapareció 18 pelotas y empujó 48 carreras.

Recorrido de Juan Francisco en la LIDOM

Su historia en la LIDOM la comenzó a escribir en la campaña 2008-2009 con los Gigantes del Cibao. Su temporada de debut no pudo ser mejor. En 40 juegos disputados conectó 11 cuadrangulares y empujó sus primeras 34 carreras en la liga. Ese año promedio .360 y tuvo una línea ofensiva de .419/.646/1.065. Hasta la actualidad esa ha sido su mejor zafra en el béisbol dominicano.

Esta, su primera temporada con los Toros del Este, esta promediando para un anémico .133 en cinco juegos y 15 veces al bate. En cuando a las carreras producidas ha remolcado dos y ha anotado una. Tiene un OBP de .235 producto a dos boletos, se ha ponchado en seis oportunidades y ha bateado para doble play en seis oportunidades.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM