Juan Gabriel Castro, manager de México, explicó por qué no usó a Luis Márquez para cerrar el juego ante Panamá

Juan Gabriel Castro

México, representado por Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe Miami 2024, volvió a perder. Aunque tenía el juego casi ganado ante los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá, Juan Gabriel Castro, manager de los mexicanos, explicó qué falló al final del juego.

Juan Gabriel Castro y lo que pasó con Luis Márquez

Llegó la parte baja del noveno inning en el encuentro entre México y Panamá. Los mexicanos estaban arriba 3-1 y solo les faltaban tres outs para ganar su primer juego de esta Serie del Caribe. Sin embargo, cuando quisieron poner a lanzar al cerrador Luis Márquez, los umpires se lo impidieron y tuvieron que recurrir a Jake Sánchez, quien terminó permitiendo el primer walkoff de este torneo por parte de Panamá.

En rueda de prensa, Juan Gabriel Castro le explicó a los medios de comunicación que los umpires dijeron que, según las reglas del evento, los relevistas que se quieran usar en el juego también tienen que estar anotadas como «cortesía» en la tarjeta que se entrega al equipo contrario y que el coach de banca de México, Jesús Alfredo Arredondo, no anotó a Márquez.

Sin embargo, Castro informó que «está esperando todavía [saber] cuál es la regla» que le impidió usar a Márquez, teniendo en cuenta que este lanzador ya se encuentra en el roster y con eso sería suficiente, dijo el manager.

Mira también: Puerto Rico solicita ser una de las sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Durante la salida de Jake Sánchez, Panamá anotó 3 carreras suficientes para ganar. Primero, Iván Herrera anotó tras rodado a la primera base de Johan Camargo.

Luego, Jean Arnaez pegó un sencillo para empatar el juego impulsando a Christian Bethancourt y aumentar la emoción del mismo. Pero el momento cúspide fue autoría de Jhonny Santos, quien pegó batazo al jardín central para impulsar a Arnaez y darle la victoria a su equipo 4-3.

Cuando le tocó el turno a Panamá en la rueda de prensa, José Mayorga, manager, comentó que ellos sí se habían dado cuenta de que Márquez no estaba anotado, pero que de igual forma fueron los umpires quienes se fijaron.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio