República Dominicana finalmente despertó ofensivamente y su gran figura Juan Soto dio un tremendo batazo contra Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol para aumentar la ventaja de los quisqueyanos.
En el primer juego contra Venezuela, Juan Soto fue el único que brilló con el madero, y este lunes volvió a aparecer con un panorámico jonrón ante los pitcheos del lanzador Junior Tellez, quien vio con asombro el primer batazo de vuelta completa que da Dominicana en el torneo.
Juan Soto ya había avisado contra Nicaragua, pese a estar alineado como primer bate, algo que normalmente no hace en Grandes Ligas. Sin embargo, el jardinero de los Padres de San Diego conectó un batazo de 401 pies que tuvo una velocidad de salida de 103 millas por hora.
En ese momento, Soto extendió la ventaja de su país a 5-0, para darles un respiro en lo que pudiera ser su primer triunfo del campeonato que ya ganaron en 2013.
Esta es la primera vez que Juan Soto participa en un Clásico Mundial de Béisbol y en sus dos primeros juegos está demostrando que es uno de los mejores bateadores del momento, al sumar tres extrabases en sus primeros seis turnos, incluyendo el jonrón que le conectó a Nicaragua.
También te puede interesar: Trevor Bauer finalmente acordó contrato para jugar en 2023
Escrito por: Vicente Vásquez
Twitter e Instagram: @VicenVasquez
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar