Juan Soto consigue marca de 116 años de establecida

Juan Soto no está en su mejor año y a pesar de esto, el dominicano no deja de sorprender y seguir sumando lauros a su joven carrera.

En una temporada donde el drama pudo ser distracción importante, el joven jardinero de los Padres ha sido fuertemente criticado tras registrar una línea ofensiva de .242/.405/.858 (AVG/OBP/OPS).

A diferencia de la temporada 2021, el promedio de bateo de Soto se encuentra por debajo, sin embargo, sigue manteniendo una gran capacidad de llegar a circulación y esto lo refleja su OBP sobre .400

Juan Soto logra récord en MLB luego de 116 años

Tras su llegada a San Diego, se pensó que las cosas para Soto mejorarían como resultado del cambio, pero no fue así y el dominicano pasó por lo que posiblemente sea su peor racha ofensiva.

En los últimos 7 partidos, el jardinero ha elevado su producción bateando para promedio de .333 con un OBP de .467 y un SLG .542, pero esto no es todo.

Desde su llegada a San Diego, Juan Soto ha recibido 36 boletos que sumadas a las 91 que recibió con los Nacionales de Washington son un total de 127 que sumadas a las 373 que había recibido a lo largo de 4 temporadas.

El jardinero dominicano se convirtió en el primer jugador en alcanzar 500 boletos desde 1906 antes de cumplir 24 años.

Ciertamente los Padres necesitan de la producción ofensiva de Soto. Sin embargo, el simple hecho de que en su peor año Juan soto pueda mantenerse en circulación de manera consistente es una señal de lo bueno que pueden ser los resultados de este cambio.  

Escrito por: Angel Moreno
Sígueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en YouTube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top