En los entrenamientos primaverales siempre hay jugadores invitados que no están incluidos en el roster de los 40 protegidos que luchan por un puesto en la nómina de activos para el Opening Day.
Son jugadores sin experiencia o veteranos sin puesto fijo dispuestos a demostrar que todavía tienen mucho que producir para el equipo que los invite al Spring Training.
En Kansas City Royals también hay varios invitados que han brillado en los juegos de la liga del Cactus y que tienen muchas posibilidades de quedarse en el equipo grande para el inicio de la temporada regular.
Repasamos 5 invitados que lo están haciendo muy bien en los campos de entrenamiento.
José Briceño, Matt Duffy y Jackie Bradley Jr. se han destacado a la ofensiva
Tres de los jugadores invitados por los Kansas City Royals permanecen peleando por un puesto para la temporada regular, nos referimos a José Briceño, Jackie Bradley Jr., y Matt Duffy.
El receptor venezolano Briceño la tendrá difícil para quedarse en la receptoría a pesar de conectar para .350 (20-7) en 11 encuentros al tener que competir con Salvador Pérez, MJ Melendez y el novato Freddy Fermin.
Por el contrario el utility de infield Matt Duffy con 7 temporadas de experiencia en las Mayores tiene sólidos argumentos para ganarle la carrera a Johan Camargo (.208) y Nicky Lopez (sin hits en 6 turnos en primavera) como reemplazo de cuadro del equipo.
Duffy tiene una linea ofensiva de: Ave .379 / OBP . 387 / SLG .517 / OPS .904 en 10 juegos y 31 apariciones en el plato.
Y Jackie Bradley Jr. recientemente contratado por el club sorprendentemente ha destacado con el madero en 6 encuentros conectando 7 hits en 18 turnos (.389), convirtiéndose en una clara opción para pelear por la pradera central.
Matt Beaty, un gran aporte para la profundidad del equipo
El zurdo de 29 años Matt Beaty se ha mostrado como una agradable sorpresa acorde con su gran desempeño en la primavera. El jardinero, inicialista y emergente en 11 juegos registra average de .367 (30-11) con 4 dobletes y 2 cuadrangulares.
Se muestra como una buena opción para ser el sustituto de los titulares en los jardines y de Vinnie Pasquantino en el primer cojín.
Franmil Reyes se gana el puesto de Bateador Designado
«La Mole», Franmil Reyes, es uno de los jugadores de los Reales que ha tenido las mejores actuaciones en el Spring Training dando batazos de todas las dimensiones.
Con sus impresionantes registros en la caja de bateo (33-14 AVE. .424 con 3 jonrones y 12 impulsadas) el más destacado de los invitados está asegurando ser el bateador designado para el Opening Day con el equipo de Kansas City.
Recordemos que Reyes es aún bastante joven (27 años) y que si recupera sus condiciones con las que pudo coleccionar 2 temporadas con al menos 30 jonrones, se convertirá conjuntamente con Salvador Pérez y Vinnie Pasquantino en la cuota de poder de Royals en 2023.
Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de las Grandes Ligas de Béisbol