Kansas City Royals busca futuro en Países Bajos

En el marco de las firmas internacionales, Kansas City Royals atravesó el Océano Atlántico para buscar futuro en Países Bajos, en la figura del pitcher zurdo, Brandon Herbold, de 18 años, proveniente de los Curaçao Neptunus.

El pitcher cumple el sueño de su vida

“Este es un sueño hecho realidad”, dice sonriente Brandon Herbold después de firmar su contrato. “Quería ser beisbolista profesional desde los cuatro años. Nunca quise practicar ningún otro deporte. Podrías encontrarme en el campo de béisbol todos los fines de semana. Después de jugar mis propios juegos, me quedé para ver los otros juegos en casa”.

Herbold firmó un contrato de siete años con Kansas City Royals, aspirando pueda graduarse de big leaguer durante la vigencia del mismo.

Después de dos años y medio en el Talent Team NL Center, ahora es el momento de dar el siguiente paso en su carrera. Herbold: “Estoy listo. Es un gran paso, pero he progresado mucho en los últimos años. Tanto en el béisbol, como mental y personalmente”. 

Los primeros pasos de Brandon Herbold en el béisbol

Herbold dio sus primeros pasos en el campo de béisbol con los Hawks de Dordrecht, antes de pasar a la 1ª división de Neptunus cuando tenía diez años. 

De 2017 a 2020, entrenó y jugó con la Academia de Béisbol de los Unicornios de Rotterdam antes de regresar a Neptunus, donde jugó en el equipo de división de transición, Tridents, y en el equipo mayor de la liga holandesa, Curaçao Neptunus. 

Al mismo tiempo, se formó en el Centro Talent Team NL de Ámsterdam. 

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top