Kenley Jansen habla sobre ir o no a la lista de lesionados de Red Sox

El cerrador Kenley Jansen tuvo que abandonar el juego del miércoles entre los Red Sox de Boston y los Astros de Houston debido a una molestia física que luego se reveló que se debió a dolores en el tendón de la corva. Este jueves, previo al cuarto y último encuentro de la serie entre ambos equipos, el experimentado pitcher dio una actualización sobre su estado físico.

De acuerdo con información del periodista Christopher Smith de MassLive, Kenley Jansen confesó que se siente mucho mejor en relación a la noche del miércoles, y que de momento tanto él como los Red Sox van a esperar para ver cómo avanza en los próximos días. Incluso, se mostró bastante confiado en que la lesión no lo llevará a entrar en la lista de incapacitados, pero de momento no hay una confirmación oficial.

El cerrador de Boston tan solo pudo realizar tres lanzamientos, con los que retiró un out. Se espera que esté fuera de acción al menos hasta el fin de semana, cuando el manager Alex Cora pudiera ofrecer declaraciones sobre cómo avanzarán en esta recta final.

También te puede interesar: Alex Cora dio opinión del ponche decisivo de Kenley Jansen a Aaron Judge (VIDEO)

El perder a Kenley Jansen representa un duro golpe para los Red Sox de Boston, quienes finalmente recuperaron a muchas de sus piezas que estaban lesionadas. Su baja causará gran desnivel en el bullpen, y es posible que el equipo comience a rotar los roles en la ausencia del taponero.

En lo que va de temporada, Kenley Jansen se ubica como uno de los mejores cerradores de toda la MLB, al sumar 29 juegos salvados que lo ubican dentro del top 10, mientras que en la Liga Americana está entre los cinco mejores en ese departamento.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez