Los Red Sox de Boston todavía tienen trabajo por hacer en esta temporada baja rumbo a la MLB 2024, al tener pendiente la adición de otro abridor y un bateador derecho. Muchos son los nombres que figuran como posibles refuerzos, pero curiosamente esta semana el nombre de Kike Hernández comenzó a surgir.
Desde hace semanas, los Red Sox estuvieron detrás de Teoscar Hernández, quien al final terminó firmando con los Dodgers de Los Ángeles. Ahora, están en conversaciones por Jorge Soler, pero no hay seguridad de que puedan contratarlo. Ante estos contratiempos, el insider Jon Heyman asomó a Kike Hernández como una posible firma.
El utility boricua firmó con Boston para la temporada 2021 y jugó en la organización hasta mediados del año pasado, cuando lo cambiaron a los Dodgers, equipo con el que ya había jugado entre 2015 y 2020. Al final de la campaña 2023, quedó agente libre y hasta la fecha se mantiene sin equipo.
También te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. no acuerda salario con Blue Jays y enciende alarmas sobre su futuro
Aunque los Red Sox ya parecen tener su infield completo, tras la llegada de Vaughn Grissom, Heyman destaca al puertorriqueño de 32 años como una opción para Red Sox debido a su versatilidad con el guante.
La verdad es que Boston pudiera beneficiarse poco de una contratación como la de Kike Hernández, tomando en cuenta que su bate es poco productivo, al tener un average de por vida en la MLB de .239 y OPS de .719, ambos por debajo de la media en Grandes Ligas.
Se espera que en los próximos días se aclare un poco más el panorama, en cuanto a una posible incorporación tanto para el pitcheo como para el bateo, pero ciertamente Kike Hernández luce como la última opción para Boston, quienes están perdiendo terreno en las negociaciones con los agentes libres, por lo que se espera que hagan una firma importante próximamente.