Inicio » Astros de Houston » La clave en el No-Hitter de Ronel Blanco con Astros de Houston vs. Blue Jays

La clave en el No-Hitter de Ronel Blanco con Astros de Houston vs. Blue Jays

By Nicole Bianchi

Ronel Blanco

Hace menos de una semana el dominicano Ronel Blanco se enteró que se había ganado un puesto en la rotación de abridores de los Astros de Houston y ahora, en su primera apertura de la temporada pasa a la historia de la organización al lanzar un No-Hitter ante los Blue Jays de Toronto.

Ronel Blanco abrió el juego con una base por bolas y de ahí en adelante retiró a 26 bateadores en fila, hasta que en el noveno episodio entregó otro pasaporte a George Springer, para lograr la hazaña ante su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

También te podría interesar: Los 5 mejores prospectos de Astros de Houston para 2024

El cambio de Ronel Blanco marcó la diferencia

El repertorio de Ronel Blanco estuvo de primera esta noche, así lo declaró Yainer Díaz en la entrevista post juego con Julia Morales para AT&T Sports, sin embargo la clave de semejante dominio ante una ofensiva peligrosa como la de Toronto, fue el cambio de velocidad.

También te podría interesar: El problema que preocupa a los Astros de Houston tras barrida vs. Yankees

También te podría interesar: Astros de Houston ponen condiciones para posible extensión a Alex Bregman

Ronel Blanco consiguió 7 ponches esta noche en el Minute Maid Park de Houston ante los Blue Jays de Toronto y todos ellos fueron con el mencionado cambio de velocidad. Pitcheo que podría llevarlo al próximo nivel como lanzador si puede lanzarlo con la misma consistencia.

De esta manera los Astros de Houston consiguen su primera victoria de la temporada 2024, justo tras recibir barrida de los Yankees a domicilio, y comandada por un lanzador que entra en la rotación de abridores prácticamente de emergencia, cuando se conoce que José Urquidy comenzaría la temporada en la lista de lesionados por una distensión en el antebrazo derecho.

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21