La estancia de José Canseco en México con los Tigres de Quintana Roo

En 2012, José Canseco reportó con los Tigres de Quintana Roo en sus campos de entrenamiento como búsqueda de un lugar en el equipo titular. Su estancia en México fue breve y el cubano, a sus 47 años en ese entonces, seguía demostrando su poder con el madero.

Una de las invitaciones más sorpresivas en México fue la de José Canseco con los Tigres; se trataba de la llegada de una de las más grandes figuras en la década de los 80s y 90s del béisbol.

El cubano aportó a la ofensiva felina en los juegos de exhibición e incluso conectó cuadrangular contra los Piratas de Campeche.

José Canseco
José Canseco con un aficionado después del juego de exhibición en CDMX.

Para recordar 

En un juego de preparación en la Ciudad de México, los Tigres se enfrentaron a la Liga Centropolitana de Béisbol en el Estadio Fray Nano ante un lleno espectacular donde la afición bengalí se hizo presente.

Al terminar el encuentro, los jugadores de la Liga Centropolitana rodearon al cubano, pues a pesar de la derrota, hacían los posible para conseguir un autógrafo e incluso una foto con él. Posteriormente la afición hizo lo mismo y bajaron al campo para convivir con los jugadores.

LMB no permite jugar a Canseco 

Canseco no vio acción en el juego, no estuvo gran parte del encuentro pues fuentes informan que el cubano fue a la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) a realizar unos estudios.

Regresó en la últimas entradas y se le observó en el bullpen calentando brazo. La afición que se dio cita al parque de pelota se quedó con las ganas de ver en acción al exligamayorista.

Luego, el presidente de la LMB en ese entonces, Plinio Escalante, informó ante los medios de comunicación que José Canseco no jugaría en la liga, pues el pelotero asumió que tenía uso de sustancias prohibidas y no realizó las pruebas que se le solicitaba.

«Canseco definitivamente no jugará la temporada 2012 de la LMB ya que no presentó la documentación requerida que exige la liga conforme a su reglamento para avalar el uso de la sustancia de manera terapéutica», dijo Escalante.

Muchos se quedaron con la ilusión de ver a Canseco jugar en la LMB. A pesar de su edad, se le veían grandes condiciones para jugar profesionalmente de nueva cuenta. Además, los Tigres se reforzaron con peloteros destacados, por mencionar a Alex Romero y Juan Sandoval.

Por: Luis Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998

Twitter: @luisgilbert1998

Facebook: Luís Gilbert

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top