La FEPCUBE presentó su roster preliminar para la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional

FEPCUBE, la Federación Cubana de Béisbol Profesional, tiene listo un roster preliminar del equipo que jugará la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, que se jugará desde el 26 de enero hasta el 1 de febrero en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.


Un total de 36 jugadores y 15 de ellos lanzadores forman parte de la lista presentada en rueda de prensa por el gerente del equipo de FEPCUBE Orlando «Duque» Hernández, ex pitcher de la MLB, ganador de cuatro Series Mundiales.

Mira también: La Serie Intercontinental de Béisbol Profesional se hará en Barranquilla y esto es lo que debes saber


Uno de los destacados en el roster es el lanzador cerrador de 35 años Aroldis Chapman, ganador de dos Series Mundiales, una de ellas en 2023 con los Texas Rangers.

Chapman, quien tiene varios récords en La Gran Carpa relacionados con la velocidad en sus lanzamientos, acumula más de 300 juegos salvados en Las Mayores.


En el roster de FEPCUBE también aparecen otros grandesligas como Jorge Soler, de los Miami Marlins; Aledmyz Díaz, de Oakland Athletics; Yandy Díaz, de Tampa Bay Rays; Yuli Gurriel, ganador de dos Series Mundiales con los Houston Astros, y Lourdes Gurriel Jr., de los Arizona Diamondbacks.

Mira también: Estos son los 3 panameños que han ganado premios importantes en la Lidom


En el staff de FEPCUBE, a Brayan Peña lo acompañará Euclides Rojas como coach de banca, Bárbaro Garbey como coach de tercera base, Jorge Luis Toca en primera base, José Castro y Yuniesky Gurriel en el bateo, y Michael Tejera y José Contreras en el pitcheo.

En la presentación, que también estuvo liderada por el presidente de la FEPCUBE, Mandy Llanes, se informó que los peloteros se reunirán a partir del 6 de enero en el Demie Mainieri Field, del Miami Dade North Campus.

Serie Intercontinental con FEPCUBE


La Serie Intercontinental de Béisbol Profesional se jugará con seis (6) equipos, representantes de las ligas de Colombia, Curazao, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, además de la participación de la novena organizada por la FEPCUBE (cubanos – americanos).


En cuanto el formato, el torneo se jugará con un todos contra todos en la primera ronda, cada novena jugará cinco compromisos enfrentando una vez a cada equipo. Los cuatro mejores avanzarán a las semifinales, a un solo juego: el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

Los ganadores jugarán la final para definir al campeón.

Comunicado de prensa de Team Rentería USA, organizadores de la Serie Internacional de Béisbol Profesional

author avatar
Dayana Villalobos Dimare Editora y reportera
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.