¿La próxima superestrella japonesa? Con 22 años iguala un hito de Hideki Matsui

Munetaka Murakami es el nombre de quien se perfila para ser la próxima superestrella japonesa. A sus 22 años de edad alcanza un hito que no lograba nadie desde Hideki Matsui en 2002.

En MLB ya deben tener su nombre anotado en la lista. Munetaka Murakami está causando sensación en Japón por su notable poder, pero también por la corta edad con la que está consiguiendo grandes logros. A sus 22 años, se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en batear 50 jonrones en una temporada profesional desde Hideki Matsui en 2002, una temporada antes de su partida a Estados Unidos, lo que puede ser un guiño para la estrella japonesa.

Murakami hizo su debut en 2018 con Yakult Swallows, temporada en la que conectó solo un cuadrangular en seis juegos. A partir de 2019 comenzaría su derroche de poder al impactar 36 en 142 juegos. Sin embargo, no sería hasta 2022 cuando superaría la barrera de los 40, y no solo eso, ya que con el batazo del viernes alcanzó 50 en 118 juegos de temporada regular.

Quien se perfila para ser la nueva estrella japonesa, en medio del Shotime de Shohei Ohtani, ya suma 154 jonrones y 419 RBI en su corta carrera de cinco años en la NPB, y ahora tiene una marca que no hacía nadie en 20 años desde Hideki Matsui. Aunque el poder es lo que destaca principalmente en él, este antesalista japonés también tiene mucho contacto, bateando para .337 y una gran visión de los lanzamientos, tomando un total de 101 bases por bolas en la temporada 2022.

También te podría interesar: Tony La Russa, fuera indefinidamente; un venezolano será mánager interino

Escrito por: Victor Petruzzi

Twitter e Instagram: @victor_petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top