En las últimas temporadas de Grandes Ligas el outfielder Raimel Tapia se ha caracterizado por ser un versátil bateador que puede ayudar a cualquier equipo por su velocidad, bateo oportuno y seguridad con el guante, pero cuando quedó agente libre en 2022 y varios equipos quisieron contratarlo, el dominicano tenía claro que su prioridad era firmar con los Red Sox de Boston.
Aunque probablemente alguna otra organización pudo haberle ofrecido un mejor acuerdo, el jardinero desde un principio supo que su intención era llegar a Boston y ganarse un puesto, pese a firmar un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.
Durante su paso por los Blue Jays de Toronto, Raimel Tapia varias veces tuvo la oportunidad de visitar el estadio de los Red Sox, el Fenway Park, y quedó enamorado de la emoción que se vive inning a inning.
«El año pasado cuando jugaba para Toronto, incluso cuando los juegos se abrían, en Boston se sentía como si estuviese 1-1», comentó el pelotero de 29 años de edad a The Athletic. «Así que una de las razones (de la firma) fue definitivamente por los fanáticos. Ellos hicieron un gran impacto», agregó.
Precisamente Raimel Tapia se ha convertido en una de las revelaciones en el Spring Training de los Red Sox, al batear .379 con cinco dobles, dos jonrones y un OPS de 1.178 en 31 apariciones en el plato. Ante su producción, el mánager Alex Cora se mostró emocionado de tenerlo en el equipo.
«Tuvimos suerte de poder firmarlo, para ser honesto. Me alegra que haya decidido venir para acá. Tenía muchas opciones, pero él quería venir para acá y darse una oportunidad y está haciendo un gran trabajo» , comentó Cora.
También te puede interesar: Red Sox sorprendió al bajar a varios de sus mejores prospectos
Escrito por: Vicente Vásquez
Twitter e Instagram: @VicenVasquez
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar