La victoria histórica de Colombia en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022

En menos de dos meses, Colombia hace de nuevo historia. Caimanes de Barranquilla, que está representando al país suramericano en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, se impuso 6-1 ante Navegantes del Magallanes, de Venezuela, este viernes 28 de enero. Fue la primera victoria de Colombia en este torneo, siendo un segundo logro histórico: en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 la nación de Édgar Rentería logró su primer oro panamericano tras ganar 6-3 a República Dominicana.

En el tercer inning, Colombia no tuvo compasión de Venezuela. Caimanes se puso arriba con cuatro anotaciones: Carlos Arroyo conectó un sencillo que remolcó a Brayan Buelvas (siendo la primera carrera que empujaba Arroyo en una Serie del Caribe y siendo la primera carrera que anotaba Buelvas en este torneo); Harold Ramírez también imitó a Arroyo con un sencillo remolcador, mientras que Reynaldo Rodríguez, quien terminó con 5-4, se lució remolcando dos.

En el cuarto inning, Sandy León, quien se coronó campeón de nuevo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) con Caimanes y que tiene 10 años en las Grandes Ligas, produjo una carrera con un sencillo por el jardín izquierdo. Para el octavo inning, y con el deseo de seguir aumentando la ventaja, Buelvas pegó una línea por el izquierdo para traer al plato a Andrés Angulo, quien se fue de 5-3.

José Mosquera, mánager de Colombia por segundo año consecutivo, dijo en rueda de prensa: «[Estamos] contentos con esta primera victoria. Era nuestro primer objetivo. Después de dos años bien difíciles donde no pudimos obtener esa preciada victoria […] Todo el reconocimiento a estos campeones que salieron allí a jugar con el corazón».

«[Estoy] agradecido con Dios primeramente por ponerme en esta posición. Realmente tiene que ser una persona de bendición para estar allí. Yo lo único que le pido a él [Dios] cada día es que me permita estar en lugares donde yo pueda ser alguien que le aporte a mi país, a estos jugadores […]», añadió Mosquera, quien también añadió que no hizo un meeting antes del juego, sino que habló con cada pelotero. «Vi mucha entrega hoy. Vi mucho deseo, mucha concentración, y sabía que iba a ser un juego cerrado».

Desde su primera participación en una Serie del Caribe en 2020, el equipo colombiano tenía récord de 0-10 (Pct. .000) en el torneo de la Serie de Caribe hasta este viernes 28 de enero, por lo que obtener al menos una victoria era una de las metas de la novena.

Venezuela resalta el pitcheo colombiano

Wilfredo Romero, mánager de Navegantes, resaltó el trabajo de Colombia. «Hay que darles crédito a los pitchers de Colombia, hay que darle crédito a los bateadores que dieron batazos importantes y yo creo que fue la clave de todo», dijo.

«No, nosotros no nos confiamos. Yo creo que aquí no existe esa palabra de ‘confiar’. Simplemente yo creo que el pitcheo [de Colombia] estuvo a la altura. Hicieron los pitcheos correcto, tuvieron buena locación de sus pitcheos […]», añadió Romero.

En este sábado, Colombia también se llevó la victoria, luego de ganar por walkoff del grandesligas Harold Ramírez a Panamá en el primer partido de la jornada y se mantiene como líder del torneo con dos triunfos.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top