Águilas Cibaeñas con fuerza cubana en su staff de pitcheo

Las Águilas Cibaeñas anunciaron a los lanzadores cubanos Yunesky Maya y Ariel Miranda, quienes formarán parte de una rotación de lanzadores veteranos que acompañarán al equipo en la búsqueda de la corona 23.

Ángel Ovalles, Gerente General del conjunto cibaeño, se mostró “contento de anunciarle a la fanaticada el regreso nuevamente del Guerrero Yunesky Maya, quien el año pasado compitió por el premio al lanzador del año”.

En la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Yunesky Maya tuvo una marca de 5-2 y una efectividad de 4.26. El Guerrero jugó para los Guerreros de Oaxaca, donde lanzó en 17 juegos, de los cuales abrió 16.

Trabajó 82.1 entradas, permitió 86 hits, 39 carreras limpias, otorgó 35 transferencias, abanicó a 52 rivales y tuvo un WHIP de 1.32.

Ovalles elogió además la calidad y durabilidad en el montículo de Maya y dijo: ‘Eso nos hace sentir muy bien al regresarlo, entendemos que puede ser parte fundamental para clasificar temprano y lograr un nuevo triunfo para las Águilas’.

El año pasado con las Águilas Cibaeñas, Yunesky tuvo un récord de 3-1 y quedó entre los líderes en efectividad con 1.34 y un WHIP de 1.02 en ocho encuentros.

El pinareño actuó en 40.1 episodios, admitió 29 imparables, 6 carreras limpias, regaló 12 boletos y abanicó a 24 adversarios.

Yuneski Maya y su Historial en LIDOM

Entre series regulares y postemporadas, Yunesky Maya tiene un récord de 25-32 en la pelota dominicana, con un total de 171 partidos, de los cuales 113 han sido como abridor.

Su labor en Lidom consta de 568.0 capítulos, 514 indiscutibles, 223 carreras, de las cuales solo 188 fueron limpias. Ha otorgado 134 bases por bolas y ha ponchado a 419 bateadores.

Yunesky Maya, con un gran historial de éxitos en República Dominicana.

Ariel Miranda, se unirá a Yunesky Maya

El Gerente General de las Águilas destacó con palabras especiales la contratación de Ariel Miranda, «zurdo de larga trayectoria y mucha experiencia, las características de sus pitcheos nos hacen pensar en la parte evaluativa que tendrá un buen impacto en la liga».

El zurdo habanero lanzó este año para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde acumuló una marca de 4-1 y una efectividad de 4.56.

También, Miranda abrió 16 juegos, trabajando 77.0 entradas, admitió 81 hits, 39 carreras limpias, regaló 48 bases, ponchó a 94 rivales y tuvo un WHIP de 1.68.

Puedes leer: LIDOM: Estévez habla de su filosofía al frente del Escogido (Video)

Ariel Miranda, un brazo zurdo que sumará respeto a las Águilas en LIDOM.

«Si la salud le acompaña, debido al éxito que ha tenido en todo el béisbol, de Estados Unidos, Asia y México, será un lanzador de impacto en la LIDOM. Estamos contentos de que Miranda haya llegado a un acuerdo con nosotros y de anunciarlo a la afición el día de hoy. Será un hombre clave en nuestra rotación abridora junto a Yunesky Maya».

Trayectoria de Ariel Miranda

De Igual manera, el cubano de 34 años tiene una larga trayectoria con experiencia en las Grandes Ligas (2016-2018) con los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle.

Así mismo, tiene un récord positivo de 13-9 y una efectividad de 4.72 en las mayores, con 44 juegos, 223.0 entradas, 193 hits permitidos, 117 carreras limpias, 85 bases por bolas otorgadas y 186 adversarios ponchados.

También, jugó en el béisbol asiático en Corea y Japón. Con los coreanos tuvo un registro de 14-5 y 2.58 en dos temporadas.

Por otro lado, en Japón también jugó dos años con Softbank, dejando una excelente marca de 13-6 con 3.37 de efectividad. Entró al sistema organizado del béisbol profesional en 2015 con Baltimore.

Además, tuvo una carrera de siete temporadas en la Serie Nacional de Cuba, jugando para La Habana, Industriales, Mayabeque e Isla de la Juventud».

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Scroll to Top