Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Raúl Valdés seleccionado MVP de la semana en la LIDOM

Raúl Valdés seleccionado MVP de la semana en la LIDOM

By Ariel Santa Cruz

El veterano lanzador cubano Raúl Valdés se consagró como el MVP de la semana en la LIDOM en el departamento de pitcheo

El veterano lanzador cubano Raúl Valdés se consagró como el MVP de la semana en la LIDOM en el departamento de pitcheo. Junto a Valdés también se alzó con el premio, por la parte ofensiva, el jugador de las Águilas Cibaeñas, Yairo Muñoz. Yairo se impuso al también jugador de los Toros del Este, Ronny Simón y a su compañero de equipo, el cubanoamericano Coco Montes.

Raúl Valdés MVP luego de magistral salida

En una votación que en la que no tuvo oposición alguna, Raúl Valdés se tituló como el MVP luego de una magistral salida el pasado 12 de diciembre ante los Leones del Escogido. Valdés se llevó la votación por encima de los lanzadores Cesar Valdés de los Tigres del Licey, Zac Rosscup de los Leones del Escogido y a Dinelson Lamet de las Águilas Cibaeñas.

Su labor ante los Leones fue suficiente para conseguir su segundo premio de MVP esta temporada. Esto lo convierte en el segundo jugador de los Toros del Este con más premios de este tipo, solo el panameño Paolo Espino lo supera con tres distinciones.

Ante el equipo capitalino, Raúl Valdés trabajó por espacio de ocho entradas donde solamente permitió un imparable de los bateadores rivales a la vez que retiraba a ocho por la vía de los strikes. Sin duda esta ha sido su mejor apertura de la temporada donde acumula balance de ganados y perdidos de cuatro y seis con una efectividad de 4.99 em 48.2 innings de actuación donde ha recetado 35 chocolates y ha regalo 18 bases por bolas.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM