LIDOM: Toros del Este anuncian su rotación para esta semana

Los Toros del Este anunciaron su rotación de abridores para esta semana. El equipo ocupa el cuarto lugar de la clasificación y busca seguir escalando posiciones y todo depende de sus abridores que no han estado como se esperaba a inicios de campaña. Para la esta semana se vienen compromisos frente a Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido.

También te puede interesar: LIDOM: Raúl Valdés seleccionado como lanzador de la semana

Dos duelos vs Tigres del Licey abrirán la semana para los Toros del Este

El primer rival para los Toros del Este esta semana serán los Tigres del Licey. Luego de 10 encuentros el equipo capitalino marcha en la segunda posición por detrás de los Gigantes de Cibao que marchan con forja de 7 y 2. El lanzador designado por la directiva Taurina para afrontar este difícil compromiso será Paolo Espino. El panameño tuvo una salida de 3.2 entradas en su primera aparición esta temporada. En esa ocasión permitió 3 hits y una limpia con tres bateadores retirados por la vía del ponche. Su rival esta noche será Steve Moyers (0-0, ERA 0.00).

Para el segundo compromiso de la serie ante el Licey se subirá a la lomita de los suspiros el cubano Raúl Valdés. En el juego se efectuará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal casa de los Tigres. De concretarse la salida de Valdés, el cubano se colocará como el lanzador con más aperturas en la historia de la LIDOM con 150. Este año el veterano de mil batallas tiene un balance de ganados y perdidos de 1-1 con efectividad de 4.00. En nueve entradas lanzadas con cuatro boletos, ocho ponches y un WHIP de 1.00.

Los restantes lanzadores de la rotación de los Toros del Este serán: Esmil Rogers (0-0, ERA .50) vs Águilas Cibaeñas en casa de los segundos, para enfrentar a las Estrellas Orientales en casa saldrá al centro del diamante Carlos Hernández (0-1, ERA 5.40). Para cerrar la rotación el próximo domingo abrirá el zurdo Matt Dermody (1-0, ERA 3.00) que tendrá enfrente a la ofensiva de los Leones del Escogido.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM