Inicio » Beisbol » Los Toros del Este siguen formando equipo de ensueño para LIDOM 2023-24

Los Toros del Este siguen formando equipo de ensueño para LIDOM 2023-24

By Elwin Pena

Los Toros del Este anunciaron la contratación por la temporada completa del jardinero J.P. Martínez y del relevista derecho Hunter Stratton, jugadores que debutaron esta temporada en las Grandes Ligas.

Martínez, bateador y fildeador zurdo, ha dividido su tiempo esta temporada entre Clase A, AA, AAA y el equipo grande con los Vigilantes de Texas. Entre todos los circuitos minoritarios jugó 72 partidos, 67 de ellos en Triple A, combinándose para batear .311/.435/.558 con 22 dobles 4 triples, 56 remolcadas y 36 bases robadas en 40 intentos. En las mayores ha tomado 40 turnos en 17 partidos, bateando .225

Jesús Mejía, Gerente General de Los Toros del Este

Jesús Mejía, Gerente General de Toros del Este, entrevistado por Vic Báez, del departamento de prensa.

“J.P. es un jugador de impacto que debe dinamizar nuestra capacidad de crear carreras con su habilidades de embasarse, poder y velocidad, aparte de esto nos brinda versatilidad defensiva en el outfield,” manifestó Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien agregó que Martínez “trae energía al juego, que es un elemento que valoramos bastante.”

De por vida en las menores, el cubano de 27 años tiene una línea ofensiva de .259/.363/.442 con 551 robos en 450 partidos. Jugó cinco temporadas en Cuba y bateó .293/.393/.430.


Hunter Stratton, otra vez en LIDOM

De su lado, Stratton tendrá su segunda participación en la liga dominicana, luego de jugar brevemente con los Gigantes del Cibao. El derecho de 26 años debutó esta temporada con los Piratas de Pittsburgh, lanzando 3 entradas en blanco.

“Stratton un lanzador que, de acuerdo a la información tanto de scouting como de analítica, debe ser eficiente tarde en el juego,” dijo el gerente taurino. “Ya ha estado en la liga antes, por situaciones ajenas a él su participación fue esporádica, pero ahora con más experiencia tiene la motivación de regresar a competir y demostrar que puede hacer el trabajo en LIDOM,” terminó diciendo el ejecutivo del club romanense.


Con los Gigantes del Cibao, el relevista lanzó 4 innings en 5 partidos, le hicieron 2 carrerass, ponchó 4 y limitó a la oposición a promedio de .200.

Este año para los Indianápolis Indians, sucursal AAA de los Piratas, Stratton ha ponchado 74 y permitido solo 44 hits en 56.1 innings, apuntándose 6 Holds y 6 salvados.

Toros del Este y su Gran equipo

Con Martínez y Stratton los Toros suman siete importados anunciados, sumándose a los lanzadores Paolo EspinoCarlos Hernandez, Matt Dermody y Jimmy Yacabonis, así como al utility Phillip Evans.

Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Puede que te interese: Toros del Este, el equipo a vencer en LIDOM 2023-24

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.