Lisette Carnet agente de Yasiel Puig: «Tenías una estrella que quemaste intencionalmente»

Yasiel Puig y su agente responden a titulares de su pelea

La agente de Yasiel Puig, Lisette Carnet, propietaria de la agencia Leona Sports Agency, conversó esta mañana con nuestro medio.

En unos mensajes, Lisette nos comunicó, el profundo dolor y la preocupación que tiene por lo sucedido con Yasiel Puig en la pelea que se sustentó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP por sus siglas en inglés), donde el pelotero cubano se vio envuelto. Las evidencias de video, mostraron a un Puig tratando de calmar los ánimos, hasta el momento donde recibió un golpe en la cara por parte de su co-trerráneo Yunesky Maya y luego una patada en el pecho por parte de otro jugador.

Los titulares contra Yasiel Puig:

Varios medios de difusión y diferentes portales digitales, titularon muchos de sus artículos alrededor de Puig, en algunos casos, implicando que Yasiel, fue el culpable o la persona que inició el atroz espectáculo que se vivió el día 24 de enero en el segundo juego de la final entre Tiburones de la Güaira y Cardenales de Lara.

«Estoy tan extremadamente decepcionada por lo que le han hecho a Yasiel, no solo ayer con los titulares falsos, sino desde el primer día de su carrera» nos dijo su agente Lisette Carnet, quién explicó que quiere hacer públicas las grandes injusticias cometidas contra su cliente.

«Empezando por MLB, la Organización de los Dodgers, sus managers, entrenadores y agentes, que le fallaron a este joven al que ni siquiera intentaron profundizar en por qué el comportamiento de Yasiel pudo haber estado en el límite» alega Lisette.

«Lo han castigado, hablaron mal de él y terminaron sacándolo de la MLB, incluso a pesar de que las Grandes Ligas nunca disciplinó a Yasiel ni lo suspendió como lo han hecho con otros jugadores por comportamiento fuera del campo, ya que nunca pudieron fundamentar las acusaciones que se le imputaban» explicó la agente del pelotero cubano.

Lisette Carnet se convirtió en agente de Yasiel Puig en 2021:

Cabe destacar, que Yasiel Puig se unió a la agencia Leonas Sports Agency en noviembre del 2021, luego de haber sido representado por Rachel Luba (Luba Sports).

Desde su llegada a la agencia dirigida por Lisette, el enfoque de la misma segun varias entrevistas dadas por ambos, ha sido no solo el volver a darle la oportunidad al cubano de regresar a las Grandes Ligas, sino el de ayudarlo desde un punto de vista personal y médico.

«Ninguna de estas organizaciones o personas se preocupó por preguntarle por qué se comportó de la manera en que lo hizo. Ellos pensaron en los millones y el protagonismo que le daban a Puig, serían suficientes para que «apreciara» los Estados Unidos» nos dice Carnet.

Lisette cuenta que tomó el tiempo de llevar a Yasiel Puig a recibir un dictamen médico y segun hicieron publico, al pelotero lo diagnosticaron con un tipo de ADHD (deficit de atención y desorden hiperactivo) que se centra en su funcionamiento ejecutivo dentro de su cerebro, donde es incapaz de mantener dos pensamientos a la vez y piensa de manera lineal.

«Fui la primera que llevó a Puig a recibir un diagnóstico, y eso fue hace solo dos años y siete años después de su primera aparición en las Grandes Ligas. Un diagnóstico, que como puedes ver, es tratable y cuya terapia ha producido un atleta increíble que siempre está bajo autocontrol» explicó su agente a través de un mensaje a nuestro medio.

Rendimiento de Yasiel Puig en Invernales y Corea:

Con Carnet como agente, Yasiel militó con el Águila de Veracruz en México, donde promedió para .312, con 10 bambinazos y 43 remolcadas. También con los Toros del Este en la LIDOM, luego firmando un acuerdo con Kiwon Heroes en 2022 donde dejó bateo de .277, con 21 vuelacercas y 73 traídas al plato y en este invierno comenzando por las Estrellas Orientales en el beisbol dominicano, luego pasando a los Tiburones de la Guaira, donde entre ambas ligas, ha dejado un formidable .351, con 11 batazos de vuelta completa y 29 carreras empujadas.

Este rendiemiento le ganó firmar un contrato de Ligas Menores con los Rays de Tampa Bay, equipo que finalmente le da el chance de regresar a la MLB, desde que estuviera con los Indios de Cleveland (ahora Guardianes) en 2019.

«En mi opinión, MLB y sus antiguos agentes le fallaron en contra de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act), donde se supone que Estados Unidos debe proteger a sus frágiles estadounidenses con discapacidades conocidas» dijo Lisette Carnet a nuestro medio.

Desde el episodio de la pelea tremenda entre Tiburones y Cardenales donde Puig estuvo presente, su agente y el propio Puig han condenado muchos titulares y algunos artículos que centran el problema en Yasiel. También el propio pelotero en su cuenta de X antes Twitter, pidió que pararan este tipo de publicaciones:

Declaraciones de Puig:

«Ya no sé qué hacer, no hago nada, mantengo a todos tranquilos y de la nada me golpean en la cabeza. Pero mi agente muestra todos los videos y, sin embargo, ahora veo que lo que muestran en Estados Unidos de alguna manera como si yo fui quién comenzó la pelea, lo cual no es cierto. No me castigan porque no hice nada malo. No, hombre, basta. Ya no puedo más. Por favor, deténganse. Yo no soy este tipo que quieres que sea. Escoge a otra persona que ya me han destruido lo suficiente» escribió en sus redes el pelotero cubano.

Durante estas finales, Yasiel ha sido parte fundamental de que el equipo de los Tiburones este a un juego de coronarse campeón por primera vez en 37 años.

El cienfueguero batea para .500, con un jonrón y tres remolcadas en 12 turnos al bate. Un rendimiento impresionante que sin duda no ha estado presente en muchas de las notas que lo ponen como el centro o el protagonista de la pelea.

«A esta gente que hoy he mencionado les digo: Tenías una estrella que quemaste intencionalmente como un espectáculo de circo, y este desastre y vergüenza está en tus manos, y solo en tus manos» dijo de manera contundete Lisette Carnet, agente de Yasiel Puig.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio