Arthur Lee Charles Jr, mejor conocido como Art Charles o “Rey Arturo” por sus fans. Acaba de imponer y empatar récords históricos en la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán.
Art Charles, llegó a la organización de los 5 veces campeones de la LMB, los Leones de Yucatán en el año 2018. Formando parte hasta el día de hoy de la base estelar y titular en el campo para los Leones y en el corazón de los fanáticos yucatecos.
Sin duda el día de ayer, 28 de abril del año 2024, es una fecha que Charles Jr, el equipo de los Leones de Yucatán, sus fans y el béisbol mexicano jamás olvidarán.
La gran e histórica actuación de Art Charles se llevó a cabo en el tercer encuentro de la serie en gira, contra los Conspiradores de Querétaro. Con un marcador final de 24 carreras a 2, de las cuales 15 fueron producidas por el originario de Bakersfield, California.
El impresionante “Rey Arturo”
Defendiendo la primera base, y 4to bat del line up para los Leones de Yucatán. El zurdo de 33 años de edad, y gigante de 1.98 cm de altura, se convirtió en el pelotero con más carreras producidas en un juego de 9 entradas en la historia de la LMB, con 15. Y no sólo eso, sino que también obtuvo la mayor cantidad de bases obtenidas en un juego de 9 entradas, con nada más que con 20 bases.
En cuanto a los récords empatados, Art Charles se convirtió en el sexto bateador en la historia de la LMB en conectar 4 cuadrangulares en un juego. Así también, se posicionó en el numero 53 en la historia de los peloteros de la LMB en conectar 6 hits en un juego de 9 entradas. Yéndose a casa en este histórico día, con 4 cuadrangulares, 2 dobles, y 15 carreras producidas.
Sin duda, cuando los Leones regresen a casa para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca, le esperarán a Art Charles una ovación de aplausos por sus fans. No sólo por su fuerza al bat y los récords obtenidos. Sino por la inspiración, dedicación y pasión que año tras año ha caracterizado a Art Charles en el terreno de juego, contagiando su gran presencia y energía positiva a su equipo y a los fanáticos de Yucatán.