LMB: Julio Teherán es parte de la historia en su debut con Toros de Tijuana en el beisbol mexicano

En medio de una noche histórica en el Estadio Chevron, la afición fronteriza fue testigo de la presentación de la más reciente contratación astada, y este no defraudó, pues el colombiano Julio Teherán tuvo un debut triunfal con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras once campañas en el mejor béisbol del mundo, el experimentado pelotero llegó al equipo campeón para este 2022 y, tras darse a conocer la noticia de su contratación hace ya algunas semanas, finalmente fue este sábado que pudo hacer su incursión oficialmente en el béisbol mexicano.

Julio Teherán tiene debut triunfa con Toros de Tijuana

Julio Teherán se subió a la lomita del Estadio Chevron en Tijuana para su primer apertura en la pelota azteca, en un segundo encuentro de la serie entre los Toros de Tijuana y los Guerreros de Oaxaca, quienes mandaron a la loma al campeón con la escuadra fronteriza en el 2021, José Samayoa.

La ofensiva oaxaqueña castigó al colombiano en la misma primera entrada cuando el zurdo Justin Byrd le conectó tablazo por el derecho para abrir el marcador, además de anotar una carrera más en el tercero y otra en el cuarto inning. Sin embargo, la serpentina de Julio fue bastante bien apoyada por los bats de sus compañeros, pues con un rally de cinco anotaciones en el amanecer del encuentro le dieron una ventaja que ya no se perdería jamás.

Julio Teherán terminó adjudicándose la victoria en su debut con Toros de Tijuana, luego de trabajar por espacio de cinco entradas completas en las que permitió seis imparables, le anotaron tres carreras, no regaló base por bolas y abanicó a un total de cuatro rivales.

Por si fuera poco, dicha victoria también fue la primera de su carrera en la LMB y en el beisbol mexicano en general, en una noche donde brilló por su control al realizar 65 lanzamientos y ser 50 de ellos en zona de strike.

Coincidentemente, a Teherán le tocó ser parte de la historia, luego de los Toros destaparan cuatro cuadrangulares en el racimo del primer inning, empatando con eso un récord histórico dentro del circuito de verano en el encuentro que terminaron ganando por paliza de 15 carreras a 6. 

Escrito por: Sebastián Acosta
Twitter: @Sacosta26

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top