Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunciaron un conjunto de nuevas reglas para la campaña 2023 afectando principalmente a los pitchers. Con estos cambios se busca que el juego sea más ágil y entretenido para los asistentes. Estas reglas son un tanto similares a las impuestas por MLB y que se están usando desde el Spring Training.
«La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) brindará en la temporada 2023 mayores emociones con juegos más ágiles gracias al uso de cronómetros», señaló LMB en comunicado.
Las reglas están enfocadas a los tiempos en que tarda un pitcher en lanzar la bola y el bateador en ingresar a la caja de bateo. En el comunicado se destacó la importancia de tener juegos más rápidos e incluso se determinó que para esta campaña se mantendrán los duelos a siete innings en lunes y martes.
Las nuevas reglas LMB a pitchers
Tomando como referencia las reglas en MLB, se decidió que en LMB se implementaría un cronómetro de juego para los lanzadores. Estará a cargo del umpire de segunda base y será independiente a los que se coloquen en los parques de beisbol.
Con el cronómetro en mano ahora viene el tema de los lanzadores. Para 2023 se estipuló que tendrán 12 segundos para realizar sus lanzamientos cuando no haya corredores en las bases. Si no tardan más, vendrá una advertencia del umpire y si se repite la infracción se concederá una bola al bateador.
Respecto a las visitas a los pitchers, los coaches y managers tendrán 30 segundos para estar en la visita. El tiempo comenzará a correr cuando pisen la línea de foul hacia el campo. Se detendrá en caunto inicien el trayecto hacia el dogout. El umpire advertirá una vez en caso de pasarse de los 30 segundos y si la infracción se repite, entonces se concederá una bola al bateador en turno.
Los pitchers tendrán ocho lanzamientos de calentamiento antes de comenzar el turno del bateador. Además, el tiempo para que una defensiva tome su puesto en el cambio de entrada será de dos minutos. En caso de infringir el tiempo vendrá una advertencia del umpire y si se repite se otorgará una bola al bateador.
Los bateadores y las nuevas reglas
Desde 2023, la afición tendrá que olvidarse de ver las clásicas poses de los bateadores de manera prolongada durante su turno. LMB castigará con un strike de la siguiente forma:
- No mantiene un pie en la caja de bateo
- Abandonan la caja de bateo
- Por no acatar la orden de los umpires de ingresar a la caja de bateo. Esto aplica tras un lanzamiento, cambio de lanzador o de entrada.
Excepciones en bateadores para salir de la caja de bateo
- Si el bateador hace swing a un lanzamiento
- Apela un intento de check swing a un umpire de bases
- El bateador es movido de la caja por un lanzamiento
- Se concede tiempo a cualquiera de los equipos
- Un defensivo intenta hacer una jugada sobre algún corredor
- El bateador finta con un toque de bola
- Por wild pitch o passed ball.
El beisbol mexicano está en una nueva etapa buscando llegar a más público. En 2022 aplicaron la regla de que un pitcher deberá enfrentar, por lo menos, a tres bateadores. Las excepciones son si el pitcher cierra la entrada o si es un cambio debido a una lesión. Esto se mantiene para 2023.
Las visitas a los montículos serán cuatro, mientras que en juegos a siete entradas será de tres. Esto no implica que deba cambiarse al lanzador.
Te podría interesar: México se prepara para el WBC
Nueva pelota e inicio de LMB
Se informó que la pelota que será utilizada para la campaña 2023 será la FSOLB de Rawlings. Dicha pelota fue utilizada en 2021.
El play-ball en el beisbol de verano será el jueves 20 de abril con los campeones, Leones de Yucatán, visitando a Bravos de León en el parque de beisbol Domingo Santana. El resto de equipos comenzarán actividades el viernes 21.
Escrito por: Luis Ángel Díaz
Twitter: @lads94
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar