LMP: Agustín Murillo «GOAT» del Pacífico Mexicano tras «la 17» de Naranjeros de Hermosillo

LMP: Agustín Murillo "Rey del Pacífico" tras título con Naranjeros

Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) consagró a Naranjeros de Hermosillo como campeón, sin embargo en sus filas hay un pelotero que siguen enmarcando su nombre en letras doradas. El miércoles la LMP vio a una leyenda del circuito coronarse. Con esto una vez más se demuestra que la experiencia y el talento no están peleados con la edad.

Barrida de los Naranjeros de Hermosillo incluyendo tres blanqueadas. La labor de Juan Manuel Castro al frente de Naranjeros dio en el clavo a un roster que ahora tiene su boleto a la Serie del Caribe en Florida en próximos días. Por lo pronto el equipo celebra con su gente «la 17», mientras LMP se rinde ante el campeón.

Historias hay muchas en LMP, pero la de Agustín Murillo, caballo de mil batallas en el circuito mexicano, es para enmarcar.

Récord en LMP de Murillo

La final ante Venados de Mazatlán incluye dos blanqueadas. El trabajo de Naranjeros en la serie final LMP rayó la perfección. Por su parte, Agustín Murillo a sus 41 años de edad fue pieza clave y es que un hit suyo en la séptima tanda puso el 3-0 que dejaba cuesta arriba el duelo para Venados. A su vez se encargó de timbrar la cuarta rayita para consagrar el triunfo.

«Poético» último out, así podríamos definir la toma en la que se muestra a Agustín sacando el último out tras elevado de Carlos Arellano. De hecho se encargó de sacar los últimos dos outs donde Luis Márquez mostró su calidad como cerrador.

El sitio Beisbolpuro reveló que Agustín Murillo ganó su noveno campeonato de LMP. Ningún otro pelotero puede presumir esos blasones.

A partir del 1 de febrero, Naranjeros representará a México en la Serie del Caribe Miami 2024 en el loanDepot Park. México buscará su décimo trofeo, mientras que la Escuadra Naranja va por su tercer cetro caribeño. Su último título fue en 2014.

Los títulos de Murillo

Agustín presume que además de formar parte de «la 17» de Naranjeros ganó cuatro con Yaquis de Ciudad Obregón, dos con Charros de Jalisco, uno con los propios Venados y uno con Águilas de Mexicali. Los dos últimos fue en calidad de refuerzo.

A destacar que desde la campaña 2012-2013 no se daba una barrida en LMP. Curiosamente fueron los Yaquis tricampeones con Murillo que lograron la hazaña.

“Es algo muy especial, el tiempo se me acaba y no sé cuando vuelva a vivir otro campeonato, ha sido una temporada redonda”, dijo Murillo tras la obtención de la 17 de Naranjeros.

Murillo cerró el rol regular con .252 de promedio de bateo, OPS .691, 28 carreras producidas (RBI) y cuatro jonrones. En playoffs tuvo nueve RBI, siete bases por bola, 14 hits (.311 AVG) y ocho carreras anotadas.

Te puede interesar: Tijuana anuncia refuerzo ex MLB para 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio