LMP: Gran final sinaloense: Algodoneros y Cañeros por el título

La Liga Mexicana del Pacífico ya tiene finalistas de la temporada 2022-2023, ambos sinaloenses: Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.

Ambos equipos necesitaron seis juegos en semifinales para sellar su pase y enfrentarse por primera vez en una instancia final, con una serie con los dos equipos con menor distancia entre estadios, con poco más de 57 km entre ciudades.

La serie final por el título de LMP comenzará el sábado 21 de enero con Los Mochis recibiendo a Guasave.

El regreso de Cañeros a una final

Tras dos años sin jugar playoffs, cinco sin final y una racha de 20 años sin título, Los Mochis llegan a esta instancia después de derrotar a Yaquis de Obregón en seis juegos.

Los Cañeros regresaron a casa perdiendo dos juegos al hilo frente Yaquis de Obregón, para vencerlos en el juego seis con una gran actuación de los lanzadores Luis Miranda, Daniel Duarte y Juan Gamez, quienes permitieron solo dos carreras y tres hits en las nueve entradas.

Así, con una quinta entrada de tres carreras, y una octava entrada con un home run de dos carreras de Roberto Valenzuela, sellaron el triunfo en casa para regresar a una final de LMP.

Algodoneros a romper la sequía de títulos

Después de más de 10 años sin estar en una final, cuando perdieron dos seguidas, los Algodoneros de Guasave eliminaron al primer lugar del standing de la LMP para regresar a la instancia final.

Con un juego en el que controlaron el ataque de los Naranjeros, colgando el cero en las nueve entradas en una gran apertura de Matt Pobereyko, lanzando siete entradas de solo dos hits y cinco ponches, los Algodoneros pudieron festejar como visitantes para regresar a una final.

Esto sumado a un ataque tempranero con el que los de Guasave anotaron una carrera en la primera entrada, sumado a un home run solitario del primera base, Jesse Castillo, los Algodoneros pusieron números finales en la pizarra para llevarse la serie.

De esta forma, Algodoneros de Guasave regresa a una final buscando romper la mala racha de tres perdidas, y buscando ser los campeones después de más de 50 años de no serlo.

A buscar refuerzos en el draft

Finalmente, el Draft de Refuerzos para Algodoneros y Cañeros, se llevará a cabo el:

  • Jueves 19 de enero en punto de las 12:00 horas del centro de México.

También te podría interesar: LMP: Algodoneros, A Romper La Sequía De Campeonatos

Escrito por: Alejandro García

Twitter: @alex_g9

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top