LMP: Nick Struck se unirá a la rotación de Cañeros de Los Mochis

Cañeros de Los Mochis continúa reestructurando a su equipo para la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico y ha sumado 3 brazos confiables a su staff de abridores, entre ellos el As de los Sultanes de Monterrey, Nick Struck, quien a partir del próximo invierno portará una nueva casaca.

Nick Struck, experiencia y versatilidad

Nick Struck se unirá al cubano Yoanys Quiala y Édgar González para ser parte de la rotación sinaloense para la temporada 2022-2023.

Struck ha demostrado ser un lanzador con mucha experiencia y versatilidad, de presencia imponente en la loma, con la capacidad para abrir juegos, así como para relevar, estando en uno de los momentos más importantes de su carrera.

En 2016 debutó en Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, en donde hizo un excelente trabajo al colocar un 2.37 de efectividad en 7 aperturas. En el 2017 regresó en calidad de cerrador, dejando números de 1.78 de efectividad en 25.1 entradas, además de 21 ponches y apenas 3 bases por bola, con 10 salvamentos, culminando esa temporada como refuerzo para México en la Serie del Caribe.

La temporada 2019 regresó como relevo en la incorporación de los Sultanes de Monterrey a nuestra liga. Su carrera continuó en la temporada 2021-2022 siendo uno de los pitchers abridores más dominantes en la Liga, al poner números de 5 juegos ganados y 2 perdidos con una efectividad de 3.95 en 11 aperturas.

Su buen trabajo en temporada regular y en PlayOffs se vio compensado al ser seleccionado en el draft de refuerzos por los Tomateros de Culiacán en la serie final y posteriormente, refuerzo de México en la Serie del Caribe por segunda ocasión en su carrera.

Para hacerse de los servicios de Struck los Cañeros lograron un acuerdo con los sultanes de Monterrey enviando en cambio definitivo al cubano Josuan Hernández.

Edgar González regresa a Cañeros

Evaluando el gran trabajo realizado en la temporada anterior y con la intensión de tenerlo desde un inicio, los Cañeros acordaron con Sultanes repetir el convenio del año pasado, es decir un préstamo donde González viene a los verdes y los regios reciben a Jonás Garibay, esto exclusivamente durante la temporada 2022-2023.

El regiomontano dejó excelentes números con Cañeros promediando 2.79 de efectividad en 48.1 innings. En sus 9 aperturas con los verdes recetó 26 ponches y solamente regaló 8 bases.

La directiva verde valora su liderazgo, mentalidad positiva y entrega, sobre todo considerando que llegó en una temporada difícil para el equipo y pese a ello siempre levantó la mano y buscó aportar esa chispa y actitud ganadora.

Yoanys Quiala, el pitcher del año

El originario de Mayarí, Cuba estampó su firma para hacer su regreso a la Fuerza Verde.

Su debut con los Cañeros fue en la temporada 2018 donde comenzó a hacer trabajos de pitcher cerrador, las necesidades del equipo en ese entonces llevaron al cuerpo técnico a darle la bola como lanzador abridor, tomó la responsabilidad y respondió al dejar números de 3.88 de efectividad, 46 ponches y 25 bases por bola en 11 aperturas de trabajo, ganándose a pulso el puesto número 1 en la rotación abridora de ese año.

La temporada 2019 fue inolvidable para él, ya que asegurado su lugar desde un inicio consiguió posicionarse como el lanzador más dominante de la liga y ser galardonado como pitcher del año después de colocar números de 9 juegos ganados y 2 perdidos, 2.57 de efectividad, 71 ponches y 16 bases por bola en 14 aperturas. Culminó su trabajo en ese año siendo elegido como refuerzo de la selección mexicana de la Serie del Caribe.

En el 2020 la pandemia frenó el beisbol veraniego y Quiala consideró que firmar para la liga de Dominicana era más conveniente a sus intereses, lamentablemente una lesión le afectó y solo pudo lanzar un juego ese año.

Actualmente se encuentra en rehabilitación después de entrar a quirófano para recibir la “operación Tommy John”. El cubano ha manifestado además su deseo de reportar desde el día 1 a la pretemporada de la Fuerza Verde con el fin de estar disponible para jugar desde el inicio de la temporada 2022-2023.

Una rotación confiable

La directiva del club Cañeros de Los Mochis busca ofrecer al mánager José Moreno una amplia baraja de pitchers abridores naturales que se proyectará de la siguiente manera: Fabián Cota (PZ), Luis Fernando Miranda (PD), Edgar González (PD), Carlos Juan Viera (PD), Kyle Friedrichs (PD), Nick Struck (PD) y Yoanys Quiala (PD).

Además de lo antes mencionado, cabe resaltar que las necesidades del equipo en la temporada 2021-2022 hicieron que se le diera la oportunidad de abrir juegos al joven Darel Torres, fueron par de aperturas donde lanzó de manera colectiva 11 entradas, 10 ponches y 3 bases, no permitió carrera. Lo cual lo hace un fuerte candidato para competir codo a codo por un lugar en la temible rotación de la Fuerza Verde.

Escrito por: Alejandra Razo / Cortesía Club Cañeros de Los Mochis

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top