LMP: Tomateros impuso su ley ante Naranjeros y rompe racha en clásico

Actividad de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) donde los Tomateros de Culiacán rompieron importante racha con todo y atrapadón incluido en los innings finales. Sin duda es una de las postales de la semana en LMP y de paso sentenció a los Naranjeros de Hermosillo.

La campaña 2023 de LMP ha comenzado lento para Tomateros y Naranjeros. Ambas novenas se encuentran relativamente lejos de los Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa que están despegándose en los primeros sitios. La serie entre Tomateros y Naranjeros enfrentaba a dos de los más ganadores en el circuito.

En la loma Juan Pablo Oramas fue por Naranjeros y Víctor Castañeda lo hizo por Tomateros. A destacar que Culiacán aprovechó en la parte alta de la tercera tanda para dañar la serpentina de Oramas con dos carreras gracias a los batazos de Sebastián Elizalde y Peter O’Brien bien colocados.

Castañeda se mostró frío en la loma y en 5.2 innings permitió sólo un hit y una carrera limpia producto del hit de Jimmy Herron. Esto le costó su salida del juego para darle paso al relevista, Amílcar Gaxiola que permitió doblete de Alfonso Rivas para romper el cero en el casillero de Hermosillo y la carrera limpia al trabajo de Castañeda.

Atrapadón de Smith y Tomateros rompe maleficio en clásico LMP

Así deambuló el juego entre Naranjeros y Tomateros. Una carrera de diferencia en auténtico duelo de bullpen. Destacó David Gutiérrez que ingresó con bases llenas y un out, para dominar al emergente, Sergio Burruel (ponche) y a José Cardona con elevado de foul al receptor.

También hay que destacar el atrapadón de Mallex Smith en el jardín central. Le robó un doblete a Cardona que pudo significar una potencial carrera. En cambio será una de las jugadas más vistas en LMP.

Spencer Bivens amarró el triunfo 2-1 y el salvamento con Tomateros. Consiguió dos ponches y sólo permitió un hit a Julián León.

Tomateros rompió así racha de tres años sin ganarle una serie a los Naranjeros. Fue en noviembre de 2020 cuando Culiacán se impuso en el Clásico de LMP.

Te puede interesar: Roster de Dbacks para Serie Mundial

About The Author

Scroll to Top