Yoshinobu Yamamoto llegó a un acuerdo récord con los Dodgers de Los Ángeles por 12 temporadas y $325 millones de dólares, convirtiéndolo en el lanzador con el contrato más grande de la historia de MLB sin haber realizado ni un solo lanzamiento en la liga, algo totalmente sin precedentes.
Con este contrato firmado por Yoshinubo Yamamoto, su antiguo equipo, los Buffalos de Orix recibirá un bono de traspaso de $50.6 millones de dólares como compensación de parte de los Dodgers de Los Ángeles, quedando como el tercero más alto de toda la historia de MLB.
El récord de mantendrá en manos de Yu Darvish, quien le generó a su equipo en japón un bono de traspaso de 51.7 millones de dólares de parte de los Rangers de Texas, quienes lo firmaron originalmente para lanzar en MLB.
Los 5 traspasos más caros de Japón a MLB
- Yu Darvish $51.7 millones de dólares (Rangers de Texas)
- Daisuke Matsuzaka $51.1 millones de dólares (Red Sox de Boston)
- Yoshinobu Yamamoto $50.6 millones de dólares (Dodgers de Los Ángeles)
- Kei Igawa $26 millones de dólares (Yankees de New York)
- Shohei Ohtani $20 millones de dólares (Angels de Los Ángeles)
El valor de los jugadores japoneses en el mercado de agentes libres de MLB sigue por las nubes y se espera que el próximo lanzador nipón en conseguir un contrato multimillonario sea Shota Imanaga, quien dejó una grata impresión en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con la selección campeona, además de su exitosa trayectoria en la NPB.