Inicio » Liga Mexicana del Pacífico » Los Naranjeros de Hermosillo se proclaman campeones de la LMP

Los Naranjeros de Hermosillo se proclaman campeones de la LMP

By Ariel Santa Cruz

Los Naranjeros de Hermosillo son los nuevos campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico luego de imponerse a los a los Venados de Mazatlán en el cuarto juego de la Gran Final con marcadore de 4 carreras por cero. De esta manera el equipo de Sonora consigue su campeonato número 17 en el béisbol invernal mexicano. Los de Hermosillo terminaron la postemporada con 11 victorias de manera consecutiva y solo perdieron un solo juego durante esta fase.

Naranjeros de Hermosillo alzan su campeonato número 17

Diez años tuvieron que pasar para que los Naranjeros de Hermosillo se proclamaran campeones de la LMP para de esta manera llegar a 17 en su historia. Con este resultado los de Sonora serán los representantes de la LMP en la Serie del Caribe que tendrá lugar en Miami a partir del próximo febrero.

Zach Matson tuvo una gran salida como abridor al completar seis entradas en blanco con cinco imparables permitidos y siete bateadores rivales retirados por la vía de los strikes. Esta fue su primera victoria en la postemporada con los Naranjeros mientras que dejaba una efectividad de 1.15. El perdedor del juego fue el abridor de los Venados, Luis Fernando Miranda que en cinco episodios permitió dos limpias, tres hits, regaló tres boletos y ponchó a ocho bateadores.

A la ofensiva destacó el grandes ligas Isaac Paredes que remolcó la mitad de las carreras de su equipo en noche de un imparable (2B) en tres visitas al plato. El experimentado Agustín Murillo, encargado de sacar el último out del juego, también produjo con su bate al empujar una carrera y anotar otra en cuatro turnos con un hit. Por los Venados, el segunda base Ramiro Peña se fue de 4-3 con un doblete.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM