Los Padres de San Diego antes de Manny Machado

El capitán debe recibir lo que merece, al final, es el más importante del grupo. Cacique de revolución, cabeza intelectual y pasional, si tienes 400 millones de dólares en tu cuenta, págalos ahora. Y si no, no seas injusto con su valor. No se trata de una traición. Traición sería que Manny Machado comenzara a negociar ahora con las otras 29 franquicias sin darle prioridad a los suyos. 

Razón existe (mucha) en las siguientes oraciones declamadas por “El Ministro”: “Hay mucho dinero… estos dueños están haciendo mucho dinero, y nosotros estamos trayendo bastante dinero igual.”

El peor contexto para una extensión

Juan Soto, Xander Bogaerts, Joe Musgrove, Fernando Tatís Jr., Yu Darvish…¿Manny?… bueno, ¿Quién más quiere una extensión de contrato? No hagan fila, no podremos con todos. En el béisbol, como en la vida occidental, todo es (y debe) ser un negocio. Ganar a billetazos un campeonato de Serie Mundial no lo es. 

A San Diego ya solo le queda un gran contrato en el próximo par de años. La juventud debe ser priorizada, tiene más secretos por descubrir. La pelota de hoy está enamorada de Juan Soto y ante todos los sentidos es el guante necesitas en el jardín para llenar dos cuentas, la del récord y la del banco

Es más fácil decir adiós 

Las victorias atraen a tu público, pero las utilidades basan su éxito en otro tipo de cosas. Una de ellas es el complejo entender de que es más importante complementar tu equipo que crear ídolos. Veámoslo así: es más fácil encontrar a un tercera base que haga el 45% de Machado a sacar de algún lado 400 millones de dólares para pagarlos a un plazo de 10 años. 

Por otra parte, el infield está hartamente íntegro. Hay alarmas amarillas y esas están en la rotación. Sin Machado, el mundo no está ni cerca de acabarse. Y si hay un año en el que realmente lo necesitas es este, en el cual ya lo tienes asegurado. Movamos los problemas al tiempo en el que pertenecen (Sigamos…)  

Movamos los problemas al tiempo en el que pertenecen

El futuro es el agente más engañoso que conozco, no sabemos absolutamente nada de él, varios conjeturan que sí. La campaña 2023 proyecta un caos divino, tal vez el más grande de la historia del equipo. Tal y como lo dijo Shohei, posible próximo pretendiente de Preller: Hoy soy angelino. 

Los Padres de San Diego perciben lindos tiempos por ejecutar. Un guante no va a acabar con esta narrativa por comenzar. Hoy los “Frailes” cocinan una Serie Mundial, no una extensión para Manny Machado. 

Cierro columna con letras de Alejandro Jaén y canto de José José. Puede servir como propuesta para la respuesta entre dirigencia, aficionados y el pelotero. “¿Por qué no dejas que me vaya por un tiempo?… Tiempo para saber si tu me necesitas.” Vaya ejercicio de inteligencia deportiva, financiera y emocional. Disfrutemos el Spring Training, dejemos los debates en su lugar. 

Leer también:

-Eric Hosmer recibirá millones de dólares por parte de SD

-Brian Gonzalez llega a Padres

-Columna Julio Rangel

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en YouTube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol 

Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: Que pasa MLB

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Scroll to Top