Inicio » Piratas de Pittsburgh » Los Piratas de Pittsburgh tienen un amuleto ¿Seguirá funcionando?

Los Piratas de Pittsburgh tienen un amuleto ¿Seguirá funcionando?

By Reyes Ureña

Los Piratas de Pittsburgh iniciaron la temporada 2024 de las Grandes Ligas con una seguidilla de cinco triunfos. Cada victoria tuvo un héroe distinto y mucho trabajo en equipo. Todas sus victorias han sido como visitantes, pues apenas el viernes jugarán por primera vez como homeclub.

Sin embargo, los busc tienen dentro del club house un amuleto. ¿Les servirá para seguir su racha ganadora en la jornada de este miércoles en el segundo juego ante los Nacionales de Washington? 

Habrá que ser paciente y esperar a que caiga el out 27. 

“Si trae suerte, ¿por qué hay que retirarla?”, cuestionó el campocorto Oneil Cruz cuando la periodista Dayana Villalobos le consultó sobre un balón de baloncesto que está con el equipo. 

La esférica de NBA, con el logo de los Suns Phoenix, fue un obsequio de Kevin Durant.

Oneil Cruz, que descansó en el juego del lunes, en esta incipiente campaña batea para .316, con un cuadrangular, una dos remolcadas y cinco anotadas. 

Inicio sorprendente de Piratas de Pittsburgh

Pero lo hecho por el equipo es tan insólito, que igualaron su inicio de 1983 y ahora buscan mantenerse en esa línea ganadora. 

«Significa muchísimo, sólo por el hecho de cómo hemos jugado: todos han contribuido y hemos jugado partidos completos», dijo el manager Derek Shelton a MLB después de la victoria de este lunes. “Creo que es importante tener un buen comienzo. Hemos hablado mucho sobre cuál debería ser nuestra intención y lo hemos ejecutado en nuestros primeros cinco juegos”.

Y es que los Piratas batean colectivamente para .302. Solo los Diamondbacks de Arizona y los Bravos de Atlanta -que ya han perdido en esta temporada- exhiben mejor promedio. 

Pero si bien el conjunto de los Piratas de Pittsburgh ha promediado siete carreras por encuentro, el pitcheo también ha respondido con creces. 

Los brazos de los bucs exhiben una efectividad colectiva de 3.67, así que si las cosas siguen saliendo bien seguramente el regalo de Durant seguirá acompañando al equipo. 

Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes