Nuevamente Lucas Giolito vuelve a mirar desde la cúspide de lanzadores con más victorias en la presente temporada de MLB.
Tras lanzar una apertura de 5.0 innings y salir a raíz de una postergación del juego por lluvia, Giolito volvió a lograr tres aperturas endebles de forma consecutivas.
The longest, worst, best year ever: How #WhiteSox pitcher Lucas Giolito turned everything around at 24. @Suntimes Sports Saturday cover story: https://t.co/Rmq1aX1adC pic.twitter.com/PtSltOzLC0
— Steve Greenberg (@SLGreenberg) June 29, 2019
Con la finalidad de cerrar la serie de tres juegos ante Minnesota Twins, Lucas Giolito tenía la tarea de abrir el compromiso, una labor que pudo asumir por 5 innings en donde poncho a 4 rivales y no permitió carreras limpias.
Con está actuación y la victoria lograda, el lanzador derecho pudo dejar su récord en 11-2 y ponchó su boleto hacia el Juego de Estrellas de la MLB, pautado para el próximo 9 de julio en Cleveland.
Lucas Giolito, Disgusting 84mph Changeup. ? pic.twitter.com/YlunMySJ1S
— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 30, 2019
Líder en victorias en la MLB
Es el récord con mayor victorias que actualmente posee un pitcher en toda la MLB. Los vigentes mejores récords son los de Justin Verlander (10-3), Jake Odorizzi (10-3), Lance Lynn (10-4), Brandon Woodruff (10-2).
Lucas Giolito además de ser el que mayor número de victorias tiene dentro de la vigente campaña, también se encuentra dentro del top 8 de las mejores efectividades con su 2.72 y está en el puesto 15 de más ponchadores con 115K.
Su WHIP de 1.02 también se coloca en el puesto 8 de los mejores de toda la MLB.
Giolito con opciones al premio Cy Young
Esta vigente situación coloca al nacido en Santa Mónica en el deber de mejorar ciertos puntos para poder mantenerse en la lucha por el premio Cy Young, pese a que aún le resta una mitad de temporada en donde cualquier cosas puede pasar.
Lucas Giolito, 95mph Fastball and 87mph Slider, Overlay. pic.twitter.com/6bOnODiUwC
— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 25, 2019
Con esto, no deberá repetir actuaciones como la que realizó anteriormente ante Boston Red Sox (5.2 innings, 3 carreras limpias, 7 ponches) o principalmente ante Chicago Cubs el 19 de junio (4.1, 6 carreras limpias, 9 ponches).