Tras un nuevo reto en la LVBP, Henry Blanco se dirige a los Cardenales de Lara luego de ser designado como su nuevo manager. De esta forma, Cardenales de Lara dejan a un lado los rumores y hacen oficial la contratación de Henry Blanco como nuevo manager del equipo. Tras la salida de Carlos Mendoza, luego de dos temporadas con el equipo, Henry Blanco asume las riendas de los crepusculares de cara a la nueva campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
«Gracias a la gerencia por darme la oportunidad de dirigir a este gran equipo, esta gran organización en esta venidera temporada. A esa gran fanaticada larense, los esperamos en el estadio para seguir trabajando duro por el campeonato», mencionó el nuevo estratega
Tras largas semanas de conversación y numerosas postulaciones internas, Cardenales se decantó por Blanco para asumir el rol de timonel. De igual forma, algunas fuentes ligadas a la organización, comentan que el coach de banca Nelson Prada, estuvo inmerso entre los candidatos.
En tal sentido, Henry Blanco viene llevar a los Tiburones de La Guaira a la final de la pelota invernal venezolana. Previo a ello, estuvo al mando de Bravos de Margarita temporadas atrás. Su experiencia en la MLB con los Nacionales de Washington como coach de receptoría, ayudará a la visión y estrategia con los alados en este nuevo reto.
Finalmente, Cardenales de Lara empieza a afinar su cuerpo técnico para una nueva zafra en la LVBP, por lo cual se espera que algunos nombres se mantengan al frente del equipo, para continuar con la lucha por un nuevo campeonato.