Inicio » Beisbol Venezolano (LVBP): Resultados, noticias, videos y entrevistas » LVBP: Leones y Águilas hacen cambio que involucra 3 jugadores

LVBP: Leones y Águilas hacen cambio que involucra 3 jugadores

By Victor Petruzzi

El movimiento de fichas comenzó temprano en la LVBP en un cambio entre los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia que involucró a tres peloteros. Una vez acaban las ligas invernales, las gerencias comienzan a evaluar posibles cambios para mejorar sus equipos. En medio de diversos rumores que involucran al conjunto capitalino, se dio un cambio inesperado con los rapaces.

Cada organización parece tener sus prioridades, y tanto Leones, como Águilas las dejaron claras en este cambio. El Caracas consiguió a un infielder de Grandes Ligas, mientras que el Zulia se hace con dos brazos muy serios y útiles en la LVBP. Es el primer gran movimiento para ambas instituciones en esta temporada muerta.

El movimiento, confirmado por ambas organizaciones, involucra a tres peloteros. Las Águilas del Zulia reciben a LZ Emilio Márquez y LZ Aliángel Frank López, mientras que los Leones del Caracas tienen en retorno a INF Liván Soto.

También te podría interesar: Ricardo Pinto, MVP de la Serie del Caribe, regresará a la MLB

Leones y Águilas realizan primer gran movimiento en la LVBP

Emilio Márquez pertenece a la organización de los Royals, en donde ya acumula cinco años en ligas menores con grandes registros: 27-6, 3.26 ERA, 251.1 IL, 318 K, 1.10 WHIP. Por otro lado, Aliángel Frank López, a sus 30 años de edad, se ha convertido en un brazo de resolución ante problemas, sin tener sus mejores temporadas en 2022 y 2023 con ERA de 7.89 y 5.93, respectivamente.

Del otro lado, Liván Soto llega a los Leones para ayudar a cubrir el SS de un infield con problemas en esa zona. Solo jugó en Venezuela en la temporada 2022, cuando vio acción en 12 juegos con las Águilas. En MLB ha disputado 22 juegos con .375 AVG, 1 HR, 9 RBI, .946 OPS en 22 juegos.

También te podría interesar: Piratas de Pittsburgh logran mega extensión con su mejor abridor en MLB

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.