Maikel García recibe importante reconocimiento de Kansas City Royals

El venezolano Maikel García es reconocido con un importante premio por su gran campaña con su equipo los Royals de Kansas City.

Se hizo acreedor al Joe Burke Special Achievement Award en aprecio por su brillante temporada que inicio en las menores.

Maikel García quien debutó en las Mayores el 15 de julio de 2022, jugando apenas 9 desafíos dejando un promedio de .318 al conectar 7 hits en 22 turnos al bate.

La temporada de 2023 fue la de consolidación para Maikel García

A pesar que Maikel García empezó la temporada en las menores, desde que fuera llamado a Grandes Ligas y empezara a jugar con los Royals el 2 de mayo fue brillante.

Jugó a pesar 123 juegos pero fueron suficientes para destacar entre los registros ofensivos entre los novatos calificados de la Liga Americana en casi todas las categorías ofensivas, incluido el promedio de bateo (3.°, .272), triples (E-3.°, 4), hits (4.°, 126), bases robadas (4.° , 23), bases por bolas (6.°, 38), bases totales (7.°, 166), carreras impulsadas (8.°, 50), porcentaje de en base (9.°, .323) y dobles (E-10.°, 20).

A la defensiva tuvo que adaptarse a cubrir la antesala obteniendo grandes resultados. García ocupó el segundo lugar entre todos los tercera base con 13 outs por encima del promedio (según Baseball Savant ), solo detrás de Ke’Bryan Hayes (17). 

Ocupó el octavo lugar en las Mayores en cualquier posición con 15 outs por encima del promedio, detrás del líder Dansby Swanson (20).

author avatar
Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.