Manny Barreda habló tras protagonizar blanqueada con Naranjeros en final LMP contra Venados

LMP: Manny Barreda habló tras joya con Naranjeros vs Venados

La serie final de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) tuvo como protagonista del domingo a Manny Barreda. Demostró porque Naranjeros de Hermosillo lo eligió como refuerzo ante Venados de Mazatlán. Sin duda fue el héroe del «Naranjeros Flow» y ahora están a dos triunfos de lograr el campeonato de LMP. El pitcher habló sobre su labor secando los bates mazatlecos.

LMP está llegando al final de la temporada 2023-2024. Solo quedan dos sobrevivientes y aunque este lunes no hay partido, si hay reacciones posteriores al domingo donde la loma de lanzamientos estuvo indomable. Solo un rasguño bastó para que Naranjeros se alzara con el triunfo en el duelo dos de LMP.

Barreda formó parte de Tomateros de Culiacán y tiene gran reputación en LMP. Mostró sus credenciales en seis entradas de labor para guiar el triunfo naranja en el estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo, Sonora.

Manny fue el MVP y las cámaras se fueron con él para saber su opinión tras el gran duelo de pitcheo que lideró en su partición en la serie final de LMP.

Barreda y su joya en LMP

Manny lanzó en la final LMP seis entradas permitiendo seis hits, tres bases por bola y ponchando a tres rivales. Al relevo le siguió Curtis Taylor que permitió un hit en dos entradas. Cerró la pinza Luis Márquez en la novena para el triunfo de Hermosillo por la mínima ante Venados.

«Me sentí muy bien, no fue una salida nada fácil. Batallé un poco con el comando, pero a la hora que se ocupó hice los pitcheos necesarios. Respiramos más con esa carrera y mi respeto a Venados», señaló el abridor.

José Cardona con fly de sacrificio impulsó la rayita que le dio la ventaja a Hermosillo. Fue en la quinta tanda cuando cayó la carrera con César Salazar anotando (pegó hit al comienzo de la tanda). Ahora Naranjeros está con la ventaja 2-0 en la final LMP. Los equipos viajarán a Mazatlán para dos juegos más, como mínimo.

Barreda tuvo el mayor peligro en la sexta tanda cuando con dos hombres en base y dos outs ponchó a Leo Germán haciendo que todo el público en el estadio se levantara para ovacionar al abridor.

«Con bastantes años en esta liga pues he jugado con la mayoría de los jugadores aquí. Hemos estado en contra muchas veces. Me recibieron muy bien y estoy contento con la confianza que se me ha mostrado», comentó.

A cerrar en Mazatlán

El martes se reanudará la actividad de la final LMP en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa donde Venados buscará levantar la mano y evitar el 3-0 en contra. El objetivo para Naranjeros es evitar que Venados se levante y al estar a medio camino para ser campeones lo más probable es que Hermosillo vaya con todo.

Para el juego del martes 23 por Naranjeros el lanzador probable es Wilmer Ríos (2-0, 5.94) mientras que por Venados está el probable es Manuel Flores (2-1, 1.69).

A destacar que hace unos días LMP nombró a Manny Barreda como el pitcher del año en el circuito. Lideró la liga en efectividad con 1.96 ERA, en WHIP con 0.93 y en porcentaje del rival más bajo con .185. Además el derecho acabó con récord de 5 victorias 3 derrotas y 51 ponches en 69 entradas lanzadas.

Te puede interesar: Así fue el triunfo de Hermosillo sobre Mazatlán

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio