Manny García recuerda a Roberto Clemente en la Serie del Caribe Miami 2024 con Nicaragua

Manny García

El pelotero utility boricua, Manny García, no solo recordó a la leyenda del béisbol puertorriqueña Roberto Clemente, sino que también dio a ver cómo el jardinero, que falleció de manera heroica en 1972, es una fuente de inspiración para él en esta Serie del Caribe Miami 2024 con Nicaragua.

Manny García recuerda a Roberto Clemente

En entrevista exclusiva a Con Las Bases Llenas previo al Juego 1 de la Serie del Caribe entre Nicaragua y Criollos de Caguas, Manny García conversó con la periodista de este medio, Dayana Villalobos Dimare, y mostró su emoción por participar en tan gran evento.

Sin embargo, cuando se le preguntó qué pasa por su mente sobre el hecho de ser puertorriqueño representando a Nicaragua en la primera participación de este país en estas justas, Manny García no dudó ni un momento en revelar cuál es una de sus fuentes de motivación.

«Nada, me recuerdo sencillo, a Roberto Clemente, el 21», dijo Manny García a Con Las Bases Llenas. «Uno va a tratar de dar lo máximo de uno, por estas letras que están al frente de mi pecho.

Mira también: Tigres del Licey anuncian rotación de abridores para la Serie del Caribe 2024

El 31 de diciembre de 1972, Roberto Clemente murió en un trágico accidente de avión cuando viajaba rumbo a Nicaragua para llevar ayuda humanitaria a la nación centroamericana luego de haber sufrido de un terremoto en la capital.

Por esto, Roberto Clemente no solo dejó una huella enorme y humanitaria en el mundo del béisbol, sino en el país de Nicaragua, donde también hay un gran amor por el beisbol.

Manny García muestra su amor por Nicaragua

Manny García, quien hace parte del roster de la selección que armó Nicaragua para esta Serie del Caribe y que además es una de las grandes figuras del equipo, expresó cuánto cariño le tiene al país centroamericano.

«Yo seré puertorriqueño, pero mi segunda casa es Nicaragua», dijo. «Siempre le voy a tener un cariño, un amor a Nicaragua y vamos a dar lo máximo de nosotros».

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio