Inicio » Gigantes de San Francisco » Marcus Stroman mantiene conversaciones con dos contendientes en MLB

Marcus Stroman mantiene conversaciones con dos contendientes en MLB

By Victor Petruzzi

Marcus Stroman es uno de los abridores que más interés está despertando en las últimas semanas en la MLB, sobre todo entre múltiples contendientes. El derecho de 32 años tendría conversaciones hasta con cinco equipos, sumándose recientemente dos de ellos.

Ya es conocido el interés de los Yankees por Marcus Stroman, pero está lejos de ser la única organización detrás del derecho. Jon Heyman, en un reporte para B/R Walkoff, ha informado sobre su mercado. El periodista afirma que un total de cinco organizaciones están en negociaciones con el abridor, pero que aún hay mucho por desarrollar.

Además de Yankees, Red Sox y Angels, en los últimos días se han sumado a la pelea los Giants y Orioles, siendo este último equipo el menos probable para adquirir los servicios de Marcus Stroman, pero tampoco pueden ser descartados. En el caso de San Francisco, sería un añadido más a lo que está siendo un buen invierno para ellos.

También te podría interesar: Shota Imanaga llega a acuerdo multimillonario con Chicago Cubs

Giants y Orioles entran en la pelea por Marcus Stroman junto a Yankees

Tanto para los Giants, como para los Orioles, es natural que haya intención de adquirir a un abridor, y más a uno de basta experiencia como lo es Marcus Stroman. Después de una buena temporada en los Cubs, puede liderar perfectamente a una rotación de menor nivel, así como estar en la parte alta de la lista de cinco.

Spotrac proyecta un salario anual cercano a los $15M para Stroman. Un monto similar por el que firmó Shota Imanaga con 30 años sin lanzar una sola vez en la MLB. También se puede tomar como ejemplo a Michael Wacha, quien viene de una temporada similar, y firmó por dos años y $32M con Kansas City.

Marcus Stroman viene de una temporada All-Star, en donde fue de más a menos. Su registro quedó en 10-9 con 3.95 ERA en 136.2 IL. La salud también significó un problema para él sobre el final de la campaña. En sus últimos dos años con los Cubs no pudo superar los 140 IL.

También te podría interesar: Cardenales de San Luis adquieren relevista All-Star desde los Rays

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.