Medias Blancas con grandes cambios en mente y Luis Robert jr estaría involucrado

Tiempo de construir en Medias Blancas de Chicago tras el penoso 2023 y parece que serán movimientos bruscos. Al menos así lo dejó entre ver el gerente general de Medias Blancas, Chris Getz. Sus declaraciones han hecho pensar a muchos sobre que pasará con Luis Robert jr, quien sin duda fue de lo más destacado. Ya sea a la defensiva o con el bate, Luis Robert jr se mantuvo como el pilar de un equipo que ya dejó libre a Tim Anderson.

Durante las reuniones en Scottsdale, Arizona, donde estuvieron presentes los Gerentes Generales de las organizaciones de MLB, Getz habló fuerte. Tomó el lugar en la gerencia de Medias Blancas tras los despidos de Rick Hahn y Kenny Williams. La fallida gestión le costó a White Sox tener la tercera peor marca en Liga Americana (61-101), y que significó la protesta de los fans durante los juegos como local.

Getz habló con los medios de comunicación y destacó que «no hay intocables» en Medias Blancas. De inmediato surgieron los rumores sobre cual sería el futuro de Luis Robert jr y si la gerencia estaría dispuesto a desprenderse de su mejor hombre para ayudar a la organización en esta reconstrucción que se planea.

¿Luis Robert jr saldría de Medias Blancas?

El término «intocable» no se puede suavizar. Las Medias Blancas piensan en grande en este offseason 2023. Aún no se presenta el proyecto formal. Para tranquilidad de los fans podemos comentarles que durante la entrevista Chris no dio nombres, pero si dejó entre ver que escucharían ofertas de las organizaciones por sus mejores peloteros. Recordemos que White Sox optó por no tomar la opción de contrato por Anderson.

Explorarán opciones, posición por posición, pero el insider Daryl Schouwen, destacó en su nota para Chicago Sun-Times que el gerente no «está contento con el club». Mencionó que a Medias Blancas le faltan piezas.

Sobre Luis Robert el gerente señaló que no explora escenarios donde se pueda cambiar al cubano. Agregó que es un tipo sobre el cual debe armarse un equipo para ser competitivos.

El cubano firmó hasta 2025 y una suma de 29.5 millones de dólares garantizados (MDD), además de contar con dos años más a opciones con Chicago. Esto haría muy difícil su salida de Medias Blancas debido a su bajo costo y gran calidad. Cabe destacar que en 2023 conectó 38 jonrones, se robó 20 bases y cuenta con gran guante en el jardín central. Participó en el Derby de HR en Seattle.

A destacar que un cambio por Luis Robert jr sería descabellado. El gerente habló de intocables, pero la opción de que el cubano salga luce irreal cuando con 26 años de edad y por propios comentarios de Getz será la piedra angular del equipo. Habrá que esperar para conocer cuales serán las piezas a mover en Medias Blancas para ser más competitivos en 2024.

El #88 promedió .264 de bateo, impulsó 80 carreras, OPS de .857 en 546 turnos al bate (145 juegos). En 2023 cumplió con su cuarto año con Medias Blancas.

Te puede interesar: OF de Cardenales es todo un suceso en Japón

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: