Inicio » Medias Blancas de Chicago » Medias Blancas invitan a Spring Training a prospecto TOP cubano

Medias Blancas invitan a Spring Training a prospecto TOP cubano

By Victor Petruzzi

Medias Blancas, como han hecho otras organizaciones, están haciendo sus respectivas invitaciones a jugadores fuera del róster para el Spring Training, sea con el fin de ganarse un lugar para la temporada entrante o seguir desarrollando a sus mejores talentos. En esta oportunidad, cuando hablamos del prospecto TOP cubano, será para intentar ganarse un lugar en la receptoría.

El receptor cubano, Edgar Quero, quien llegó a los Medias Blancas el pasado mes de julio en un cambio que llevó a Lucas Giolito y Reynaldo López a los Angels, podría estar pronto luchando un lugar en la MLB. La organización de Chicago perdió a Yasmani Grandal, una vez finalizada la temporada, pero adquirieron a Martín Maldonado. Sin embargo, aunque eso les garantiza una defensa sólida, no tanto a nivel ofensivo.

De acuerdo con la información de Francys Romero, Edgar Quero ha sido invitado al Spring Training por los Medias Blancas. El prospecto TOP cubano es el tercero mejor posicionado en las sucursales de la organización, y hasta 2023 estaba ubicado como el #81 mejor prospecto en todo el béisbol.

También te podría interesar: Phillies invitan a tres de sus mejores prospectos al Spring Training

Oportunidad de oro para Edgar Quero con los Medias Blancas en el Spring Training

Edgar Quero tiene una gran oportunidad de ganarse ese puesto, al menos, como backup en la receptoría de los Medias Blancas. Ahora mismo cuentan con dos nombres veteranos como Martin Maldonado y Max Stassi.

El receptor, y prospecto cubano, tiene tres temporadas completas en las sucursales, haciendo el recorrido hasta Doble-A, donde terminó la temporada pasada. Pareciera que aún podría estar unos meses más en Triple-A, antes de dar el salto a la MLB, pero un buen impacto en el Spring Training podría darle ese lugar desde el inicio.

En su última temporada en Doble-A, conectó 6 HR, impulsó 57 carreras y bateó la siguiente línea: .255/.380/.351 entre los Angels y los Medias Blancas.

También te podría interesar: Gigantes firman a venezolano de 16 años que lanza 100 mph

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.